Puertollano: FEPU solicita una reunión con la Junta para buscar «soluciones políticas» a Elcogas

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), presidida por Delia Ruiz-Zorrilla ha anunciado en un comunicado que ha solicitado una reunión con representantes de la Junta de Comunidades «con el fin de buscar soluciones políticas que permitan divisar una solución a corto plazo» a Elcogas. Reproducimos el comunicado en su integridad:
Delia
Puertollano necesita de Elcogas y Elcogas necesita de Puertollano. El proyecto tecnológico que en los últimos 20 años se ha venido desarrollando en Puertollano responde a una solución medioambiental y energética que es buena y necesaria para todos. Una tecnología limpia que aprovecha un recurso endógeno y natural, que ha sido reconocido como una solución energética para nuestro país y que es referencia mundial en I+D+I . Un proyecto del que empresas y gobiernos de todo color político, a lo largo de los años se han sentido orgullosos, no puede dejarse morir.

F.E.PU. insta al Ministerio de Industria y a las empresas de la Sociedad para que busquen la solución que mantenga la producción de la Central en Puertollano. La Federación de Empresarios se solidariza con las empresas auxiliares que realizan trabajos de apoyo y mantenimiento a la empresa principal y con los trabajadores de todas ellas. Además, la federación ha solicitado una reunión con dirigentes de la Junta de Comunidades, con el fin de buscar soluciones políticas que permitan divisar una solución a corto plazo.

Son más de una veintena las empresas auxiliares que trabajan puntualmente o periódicamente en la central eléctrica, que podrían verse afectadas por la decisión del consejo de administración de la Sociedad de ELCOGAS con una repercusión social y económica para la comarca de Puertollano que iría mucho más allá del cierre de esta Central: F.E.PU. advierte del efecto “cascada” y “dramático” que produciría sobre el tejido industrial de Puertollano y de manera inducida sobre el resto de pequeñas y medianas empresas y el comercio de la ciudad.

Un nuevo mazazo psicológico, que golpea tras el cierre de EON, y de las fábricas de Silicio Solar y Solaria, que pone en peligro el tejido industrial, el empleo, el capital humano, la capacidad productiva, la demanda y las posibilidades de crecimiento de esta comarca.

Por otro lado, esta organización empresarial confía en las gestiones y la mediación que representantes políticos de la comarca están haciendo para intentar buscar la solución ante el Ministerio de Industria, que permita la viabilidad de la Central Elcogas en Puertollano y la continuidad del sector minero-eléctrico en nuestra comarca, con las posibilidades abiertas a un futuro más esperanzador.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La Sra Alcaldesa,escribe carta de reunión con el Ministro de Industria y la Sra Cospedal
    y mantiene reuniones con consejos de ciudadanos,mesa de alcaldes, fundescop etc..etc..
    Todos los partidos escuchan en el pleno lo que tienen que decir los R. T. de Elcogas.
    En Fundescop se reunen TODOS los representantes de los diferentes organos que lo componen
    Pues bien hasta aquí todo perfecto, por que la intención es defender los puestos de trabajo en conjunto de todos los organos representativos de esta ciudad.
    Ahora sale qué, los sindicatos tienen una reunión el lunes con el Ministro Soria,entonces donde se han quedado los componentes de Fundescop,porque no se a pedido que estén todos presentes en la reunión.
    Por tanto que se olvide fundescop y la Sra Alcaldesa que los reciba el Ministro,pues si ya recibe a gran parte de los mismos, no va a estar recibiendo todos los dias.
    Por cierto con Silicio-Solaria-E.O.N-Tami-etc..el otoño,invierno,primavera,verano,fué como otro cualguiera,y no hubo reuniones con el Ministro de Industria.
    En resumen si la reunión va bien nos colgamos medalla,si va mal,hacemos un otoño calentito y convocamos a todo el mundo que ahora en este caso sí necesitamos del esfuerzo de todos.
    Cada cual saque sus propias conclusiones.

    Este comentario lo realicé el dia 26/06, y como se puede apreciar cada uno arrima el ascua a sú sardina.
    Ya lo comenté anteriormente y vuelvo a repetir para que queremos y hemos querido a FUNDESCOP,todos, sindicatos,politicos y FEPU,pertenecen a esta agencia y han mantenido reuniones y hasta de urgencia,vease esta última sobre el tema ELCOGAS,y en vez de pedir una reunión de FUNDESCOP con el Ministro y la Sra Cospedal, la piden todos individualmente,¿porqué?no pongo en duda que todos quieren ayudar pero¿será que cada uno quiere colgarse su medalla?.
    ¿Va a estar el Ministro todo el mes recibiendo a organismos de Puertollano?
    ¿Cuantas cartas,peticiones,reuniones,huelgas,manifestaciones,se han pedido,realizado y hecho para las empresas que han cerrado,y para los que tienen que emigrar y para los 8000 parados de Puertollano?.
    Sres se os ve el plumero.

  2. Pa mear sin soltar gota.
    Se les han quejado los de las contratas y ahora salen al bombo y platillo, Puertollano lleva con un mazazo sicologico, en cascada y tremendo desde hace años o es que no veis todos los que engrosamos las listas de paro.
    Entre Fepu, los sindicatos y el club de los bien pagados del ayuntamiento por sus liberaciones y por las asistencias a los plenos municipales, nos habeis puesto en este duro trance.
    Mentiras, patrañas y más engaños de todos vosotros es lo que recibimos en Puertollano.

  3. Habéis rifado los turnos???
    Se reúnen todos en fundescop y tras reunión piden reunión con cospedal los sindicatos, alcaldesa, iu, ahora fepu… Pues nada, mañana le toca al pp y ya están todos!!!
    Por cierto… Sólo como dato de hemeroteca, cada vez que fundescop y fepu salen en defensa de una empresa… Esta cierra. Son cenizos y gafes, coño!!!!
    El representante de ccoo dijo que alcobas tenía un beneficio de cientos de millones de euros… Para que pedirle nada a cospedal sí es una empresa tan rentable… Para que dar subvenciones!!!
    NO A LAS SUBVENCIONES!!!

  4. Si en el Fundescop ya pidieron entre todos reuniones varias, pero el Fepu tiene que aprovechar la ocasion de notoriedad, para que parezca que hacen algo, al menos para justificarse con los que les están pagando todos los meses, lo unico que les interesa es hacer caja para cubrir sus gastos, los problemas de los empresarios ya hemos visto que no es su prioridad, de dicho al hecho va un buen trecho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img