Puertollano: Mejoras en las Pocitas, plagas en arbolado y automatización de riegos, principales temas en el Consejo de Sostenibilidad

El Consejo Local de Sostenibilidad, presidido por la alcaldesa, Mayte Fernández, ha tratado en su última sesión plenaria diversos asuntos relacionados con la gestión del medio ambiente, como las mejoras en las Pocitas, arbolado y automatización de riegos y control de plagas en la ciudad, informa el Ayuntamiento en una nota.
soste
En el Consejo se informó de diversas actuaciones de mejora en el parque de las Pocitas del Prior, como la limpieza y tratamiento de plagas acometida por Cespa, mientras que un representante de la empresa de control de aves Alcebo analizó los problemas que puede conllevar la presencia de una colonia de ocas tan numerosa en la zona y los métodos no agresivos para evitar la masificación.

Control de plagas en olmos

La empresa Sostenalia informó sobre los tratamientos de endoterapia previstos para el control de la plaga de galeruca del olmo que normalmente afecta al arbolado viario de la ciudad.

Además, Aquona explicó a los miembros del Consejo en qué proceso se encuentra el desarrollo del Ciclo Integral del Agua y las actuaciones acometidas y que se prevén ejecutar próximamente.

Por último, los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente han destacado los trabajos realizados en los últimos meses, como la automatización de riegos en la piscina de la Dehesa Boyal y el Paseo San Gregorio, talleres de Educación Ambiental o un análisis de los datos de recogida de residuos en la ciudad, entre otros.

Preocupación por Elcogas

En la reunión también se hizo hincapié en la importancia de la continuidad de una empresa como Elcogas para Puertollano, «dado que está íntimamente ligada al desarrollo económico y sostenible de la ciudad con la producción de electricidad de forma limpia y segura», además de destacar el compromiso con la central eléctrica de todos los sectores de la ciudadanía.

«El Consejo Local de Sostenibilidad se establece como el más importante órgano de participación social en pro de la integración de criterios en las diferentes facetas de la realidad municipal, encuadrado dentro del programa de Agenda 21 Local aprobado en Pleno por el Ayuntamiento de Puertollano», asegura el consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img