35 estudiantes de Ciudad Real participan en los Campus Científicos de Verano

La Obra Social ”la Caixa” y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) impulsan los Campus Científicos de Verano con el objetivo de despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes. 35 alumnos de Ciudad Real participan en el proyecto. Los seleccionados desarrollarán un proyecto científico cada uno y residirán durante una semana en campus universitarios españoles de excelencia internacional.
caixa
A su vez, la Universidad de Castilla-La Mancha recibirá estudiantes procedentes de toda España.

En total, 16 alumnos de 4º de ESO y 19 que cursan 1º de Bachillerato disfrutarán durante una semana la experiencia única de conocimiento y contacto directo con la labor investigadora que se realiza en 16 universidades españolas.

Un total de 1.920 jóvenes participarán en los Campus, distribuidos en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, del 30 de junio al 26 de julio de 2014.

En cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento al conocimiento científico en especialidades que abarcan desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería.

La Obra Social “la Caixa” dedicará 300.000 euros a la iniciativa, que reafirma el compromiso de la entidad con la educación, la investigación y la excelencia científica en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img