Alcázar de San Juan: IU considera que el mercadillo medieval en la Plaza de Toros era poco accesible

Izquierda Unida, a través de Alicia Illescas, miembro del Consejo Político Local de IU y portavoz del área de Mujer, felicitaba a la Asociación de Moros y Cristianos, y a los artesanos del mercadillo medieval, por las diversas actividades realizadas un año más en Alcázar de S. Juan. Pero, al mismo tiempo, criticaba duramente al equipo de gobierno de PP y CxA-UCIN por la ubicación del mercadillo medieval en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
illescas
Por una parte, porque no es un contexto medieval y que desmerece al encanto del mercadillo, y por otra parte por el estado del suelo que lo hace difícilmente accesible a personas mayores, sillas de ruedas y carritos de los niños. Para la responsable de IU, hay otras ubicaciones mucho mejores en esos dos sentidos, como se ha hecho otros años.

Alicia Illescas también criticó que el gobierno local haya decidido realizar la demolición del barrio Hermanos Laguna coincidiendo con el mercadillo medieval, porque dicha demolición provocó una gran polvareda que ensució todo el mercadillo y los productos artesanos del mismo. “Hay que tener en cuenta que son productos artesanos, hechos a mano, únicos y muchas veces con un diseño minimalista que hace que si se ensucian sea muy difícil limpiarlos o que los estropea totalmente”.

Para IU, la demolición se hizo de forma apresurada sin tener en cuenta las repercusiones en el mercadillo medieval y tan solo de cara a la galería para que pareciera que este gobierno está haciendo algo después de tres años sin hacer nada absolutamente. Para Alicia Illescas, la foto de la demolición es significativa del gobierno local: “PP y CxA solo pueden hacerse fotos destruyendo cosas porque no pueden hacer ninguna inaugurando algo nuevo. No han hecho nada positivo en tres años, tan solo destructivo: han destruido empleo, han cerrado servicios públicos, quieren acabar con las empresas públicas… La demolición es el símbolo de lo que está siendo este gobierno para Alcázar de S. Juan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img