Comienzan las actividades deportivas de verano para niños con edad escolar en Daimiel

Con el inicio del mes de julio han comenzado todas las actividades deportivas de verano para niños en edad escolar. Repartidos en tres instalaciones municipales (Estadio, Pabellón y campo de fútbol El Carmen), los menores han emprendido esta nueva etapa lúdica-formativa que desarrollarán diariamente de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas.daimiel_actividades-de-verano

Daimiel Noticias.- Más de medio millar de chicos y chicas disfrutan desde el 1 de julio y durante todo el mes de las actividades deportivas de verano que como cada año programa la delegación de Deportes. Repartidos en tres instalaciones: Estadio Municipal, Pabellón Cubierto y Campo del Carmen, los pequeños en edad escolar esperaban ansiosos el primer día a las 10:30 horas para comenzar con la disciplina elegida.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal de Deportes y el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, daba la bienvenida a los participantes desde el Estadio Municipal donde se citaban aquellos inscritos en actividad polideportiva de aeróbic, kárate, la actividad polideportiva para niños con necesidades especiales y ludodeporte.

El primer edil recalcó que “el verano es el momento para que los pequeños disfruten de las actividades deportivas, sumado a que además podrán refrescarse durante una hora en el complejo de piscinas de verano para terminar la jornada de manera envidiable para muchos mayores”.

Todas estas actividades se desarrollan de 10:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. La última fase se focaliza en la piscina después de dos horas de juegos predeportivos. Para una mejor organización, García Consuegra informaba de que aquellos niños y niñas nacidos en 2009 y 2010 pueden recogerse a las 13:20 horas, diez minutos antes por razones organizativas. Además el lugar de recogida para todos los niños será el Estadio Municipal, al que se accede por la puerta derecha lateral que habitualmente se utiliza como acceso a pruebas de atletismo como maratón.

Un día especial para muchos niños que expresaron su inquietud durante la noche precedente al inicio de las actividades deportivas de verano que promueve la administración municipal y que se dedican a “ocupar el tiempo libre de los pequeños”. Una alternativa que fue valorada por los padres que se encontraban en el emplazamiento deportivo, y también por otros tantos menores más, muchos de ellos, repiten dado el interés que les despierta y que les permite seguir en contacto con amigos del curso académico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img