El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo expresa su apoyo a los mayores

El Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ volvía a servir, un año más, para que la Asociación de Mayores ‘Valle de Alcudia’ celebrase su asamblea anual. Un acto multitudinario como es costumbre al que acudieron también miembros del equipo de Gobierno y en cuyo transcurso resultó reelegido como presidente para otro periodo de cuatro años su fundador, Rafael Blanco del Moral.
mayores
Con ser destacada la reelección, sin que fuese presentada ninguna otra candidatura alternativa, lo cierto que el dato que más llamó la atención es el incremento en casi 200 nuevos socios que el colectivo ha sumado en estos doce últimos meses, lo que hace que la masa social sea ya de 881 personas.

Todas ellas, como es habitual, se benefician de interesantes precios en los viajes turísticos que se organizan continuamente a diferentes puntos del país e, incluso, de fuera de España, así como de los ser-vicios de salud y cursillos que se prestan en la sede. Ello por una cuota anual que, conforme al acuerdo asambleario del pasado viernes, ha subido hasta el euro mensual desde los 80 céntimos que antes se aportaba a las arcas sociales.

Blanco del Moral se mostraba muy orgulloso de todo ello, fruto del trabajo del equipo directivo que encabeza. Particularmente hablaba del incremento de socios y de lo que es más “impresio-nante”, que muchos de ellos procedan de lugares ajenos a la pro-pia Almodóvar del Campo.

Valdepeñas, Ciudad Real, Manzanares o Puertollano son algunos de esas otras ciudades en la provincia, pero también hay inscritos de otras como Bilbao, Zaragoza, Sala-manca, Valencia o Murcia. “La ficha que tenemos más lejana pro-cede de Holanda”, afirma.

En la sede cedida por el Ayuntamiento se desarrolla buena parte de la actividad social del colectivo ‘Valle de Alcudia’. En especial, las consultas del personal especializado que presta diferentes servicios a los asociados a precios muy interesantes; “nos trabajan con un 50% de descuento y eso es mucho dinero”, apuntaba Rafael Blanco. En este sentido cabe concretar que son dos fisioterapeutas, un podólogo, un logopeda, un dentista, un protésico dental o asesores de hogar, quienes ofrecen sus respectivos servicios.

Sin descuidar todo ello, por delante la entidad tiene intención de retomar los cursos de informática, “que es una actividad muy de-mandada”, así como otros talleres como los que tienen que ver con los bolillos o las labores de lagartera. “Para ello es preciso contar con recursos económicos, en nuestro caso a base de ingresos atípicos”, explicaba el presidente de ‘Valle de Alcudia’.

Ésta ha sido una de las razones, junto a las anteriormente referidas, que ha llevado a la asociación de mayores almodovareña a ser reconocida como “la mejor” en toda Castilla-La Mancha. Rafael Blanco del Moral recogía esta apreciación no hace mucho en Alcázar de San Juan.

Allí el presidente de la Federación, Ramón Munera, destacó que la de Almodóvar del Campo es un referente nacional sobre cómo hacer las cosas en un contexto en el que la carencia de ayudas públicas ha llevado a otros colectivos a echar el cierre y siempre manteniendo su autonomía de funcionamiento.

José García-Minguillán, miembro del equipo de Gobierno al que representó como invitado junto al también edil Jesús González, se congratulaba por su parte del buen estado de salud de que, a to-dos los niveles, hace gala el colectivo. “No ya sólo por el número de componentes, sino particularmente por la forma de trabajar y de funcionar ésta es un asociación muy importante en Almodóvar”, reconocía el concejal, reiterando que “dentro de nuestras posibili-dades” el Ayuntamiento hace lo posible por colaborar.

El organigrama directivo que encabeza Rafael Blanco del Moral lo completan, como vicepresidentes, Miguel Serrano Notario y Moisés de Gregorio Gómez; José Antonio García de la Santa Espinosa es el secretario; de la tesorería se ocupa Miguel Serrano Notario; en tanto que como vocales trabajan María de la A. Morena Villanueva, Rarmón A. López García y Vicenta Andarias Bermejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img