Los pescadores manzanareños Adrián Macía y Manuel Blanco triunfan en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Agua Dulce

Juan Díaz-Benito.- Adrián Macía y Manuel Blanco celebran su triunfo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Agua Dulce, en la categoría U18.

Los pescadores manzanareños Adrián Macía Abraham y Manuel Blanco se proclamaron este fin de semana campeones de España de pesca de agua dulce por equipos en la categoría U18. El campeonato tuvo lugar en el embalse de Santa de Ana, en la localidad zaragozana de Tarazona, donde el título de campeón de España individual también vino para Manzanres gracias a Adrián Macía. Tras este triunfo, los jóvenes pescadores de la Sociedad de Pesca “El Martín Pescador” de Manzanares se han ganado una plaza para representar a España en el mundial de pesca que se celebrará en Serbia.

Adrián Macía Abraham fue el gran triunfador en el XXII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Agua Dulce en la categoría U18 tras hacerse con la victoria en la categoría individual y por equipos. Por su parte, Manuel Blanco se hizo también con el título en la categoría por equipos -repitiendo el triunfo del año pasado- y obtuvo una meritoria tercera plaza en la categoría individual. El campeonato, celebrado del 27 al 29 de junio en Tarazona (Zaragoza), se dividió en dos mangas de tres horas de duración cada una, la primera de ellas el viernes por la tarde y otra el sábado por la mañana.

Gran papel de Adrián Macía
En los cuatro sectores de la competición, representados cada uno de ellos por 10 participantes, Adrián Macía fue el gran triunfador. En la primera jornada, el pescador manzanareño obtuvo una puntuación de 11.180, mientras que en la segunda manga, su puntuación fue de 8.200. Tras realizar la suma de ambas mangas y obtener la mejor puntuación, Macía se proclamó campeón estableciendo una gran diferencia respecto al resto de competidores.

Su gran papel, junto al tercer puesto de su compañero y paisano Manuel Blanco, fueron fundamentales para el triunfo por equipos de Castilla-La Mancha. Tras sus victorias, ambos pescadores se han ganado una plaza para representar a España con la selección nacional en el próximo mundial de pesca, que se celebrará en Serbia.

Adrián Macía se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido en el campeonato de España, mientras que Manuel Blanco destacó el hecho de que dos miembros de la Sociedad de Pesca “El Martín Pescador” de Manzanares formen parte de la selección española para el próximo mundial

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img