Más de 20 asociaciones participan en la Semana Cultural de Moral de Calatrava

Más de veinte asociaciones locales hacen posible que Moral de Calatrava mantenga la cultura, el deporte y las tradiciones vivas año tras año durante la celebración de su Semana Cultural de Moral de Calatrava «con un presupuesto mínimo», señala el Ayuntamiento en una nota.
semana
La participación por tanto es la base de la cultura moraleña donde agrupaciones musicales, grupos de teatro, asociaciones culturales y diferentes colectivos siguen trabajando por mantener viva la tradición y el asociacionismo en la localidad. Un empuje social que queda más patente tras trece años de historia de Semana Cultural.

El Salón Cultural de Moral de Calatrava fue testigo en la tarde de ayer de la inauguración de esta XIII Semana Cultural, un acto en el que la concejal de cultura, Francisca López, puso de relieve la importancia de poder contar con los ciudadanos afirmando que “esta Semana Cultural está preparada a nivel de juventud para motivarlos y que dediquen su tiempo libre a la cultura y para los mayores no solo para que participen en las actividades sino que disfruten viendo a sus hijos y nietos crecer en una sociedad divertida y sana”.

Citas culturales para todos los gustos

En los próximos días Moral de Calatrava acogerá actuaciones de todo tipo desde Sainetes y Monólogos a cargo del grupo de Teatro Calderón hasta una Gala Flamenca, con la presencia de Ricardo Fernández del Moral, cantaor que hizo historia como el que mas premios ha obtenido en el prestigioso concurso flamenco de Las Minas de la Unión.

Hasta este próximo domingo la cultura se dará cita todos los días a las 22:00 horas en la Plaza de España, lugar que acogerá todas las actuaciones, hasta un total de veinte, para todos los públicos y gustos. Como cierre de esta Semana Cultural moraleña tendrá lugar la Gala del Deporte y los Méritos Académicos en la que se premiará a los deportistas locales mas sobresalientes además de a los mejores expedientes académicos de los diferentes centros educativos de la localidad.

Además permanecen abiertas diferentes exposiciones como: exposición didáctica de abanicos a cargo de la Asociación Raíces Manchegas, exposición recuerdos del pasado y tiempo infantiles a cargo de la Asociación de la Tercera Edad, exposición de complementos a cargo de AMFAR, exposición “Nuestra matanza” a cargo de la Asociación de Amas de Casa y exposición “España-Rumania: una luz para otra luz” a cargo de Elena Sredoiev.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img