Castilla-La Mancha gana 2.613 autónomos durante los seis primeros meses del año

La Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha), se congratula de que las afiliaciones medias de autónomos en la región hayan experimentado un aumento del 1,79% durante los seis primeros meses del año, tras registrar en junio a 146.769 trabajadores por cuenta propia, frente a los 144.156 que había en enero de este mismo año, lo que representa un incremento de 2.613 profesionales por cuenta propia.

Por provincias, Ciudad Real ha sido la que ha obtenido un mayor incremento de autónomos entre junio y enero de 2014, al contar con 648 nuevos autónomos; seguida por la de Toledo, que tiene 646 nuevos trabajadores por cuenta propia; y la provincia de Albacete, donde el número de autónomos se ha incrementado en 608 profesionales.

El resto de provincias castellano-manchegas que han ganado autónomos en los cinco primeros meses de 2014 son: Guadalajara (+ 373) y Cuenca (+ 338).

Los datos de la Seguridad Social reflejan también que en Castilla-La Mancha se ha producido a su vez un aumento de autónomos durante el último mes, al contar el RETA con 710 nuevos trabajadores por cuenta propia.

Comparando estas cifras con las de hace exactamente un año, se observa que el incremento de autónomos en la Comunidad Autónoma castellano-manchega es aún mayor, pues en junio de 2013, había registrados en el RETA un total de 143.752 profesionales, por los 146.769 que hay en la actualidad.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, valora de manera positiva los buenos datos que están registrando las afiliaciones de autónomos a lo largo de 2014.

A pesar de ello lanza un mensaje de cautela y recuerda que hasta que no finalice el verano y se llegue al mes de octubre “no se podrá afirmar con rotundidad si las afiliaciones de autónomos están en la buena línea y han conseguido recuperarse”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img