Comienza el campus de fútbol Villa de Bolaños

El pasado 29 de Junio se abría el telón de una nueva edición de este Campus que se celebra cada verano en Bolaños, con la participación de 60 niños y niñas provenientes de diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real y de la región, con el objetivo de la mejora y perfeccionamiento de las habilidades y fundamentos futbolísticos hasta el próximo 5 de julio.
futbol
La portera bolañega Elena de Toro, subcampeona del mundo con la selección de fútbol femenina sub 17, fue la invitada especial durante la inauguración de esta edición a la que acudió para compartir con todos los participantes, a pesar de su corta edad, su experiencia tanto en su propio club, como con la Selección Nacional de fútbol y motivando así a los más pequeños.

El Campus de Fútbol “Villa de Bolaños” es mucho más que fútbol, ya que también incluye una amplia propuesta de actividades complementarias dentro de su programación, donde el idioma también ha estado presente a través de entretenidas y didácticas clases de inglés impartidas, de forma paralela a las sesiones técnicas, por parte de un profesor titulado.

Además, este año, como novedad, el Campus cuenta con un seguimiento continuado para acercar el trascurso de cada jornada tanto a familiares de los participantes, como a las personas interesadas, por lo que se han creado dos cuentas en las redes sociales más conocidas donde se va subiendo tanto información como fotos de cada una de las actividades de forma inmediata.
La dinámica diaria de actividades se ha visto interrumpida por viajes culturales realizados el martes 1 de julio a Madrid donde los chavales y chavalas participaron en una visita guiada por el Estadio Santiago Bernabéu, conociendo todos los rincones de uno de los feudos históricos de nuestro fútbol y también pasearon por el emblemático parque de El Retiro. Para la jornada del jueves está prevista una excursión a un conocido Parque Acuático de Ciudad Real, donde los participantes podrán disfrutar del ocio, mitigando las elevadas temperaturas reinantes.

Los niños y niñas participantes cuentan con sesiones a cargo de entrenadores titulados nacionales (mañana y tarde), clases de aula en las que realizan talleres socio-educativos, cursos de inglés, conocen contenidos sobre reglas del juego, y realizan además actividades de piscina y tiempo libre, comida en restaurante, y actividades lúdicas y de ocio en la Casa de Cultura como ping pong, visionado de películas, ordenadores, lectura y juegos con monitores.

Un año más, los alumnos en régimen interno, han podido disfrutar del alojamiento en el Camping Los Arenales, una instalación dotada con las mayores comodidades, emplazado en un incomparable paraje natural muy próximo a la localidad de Bolaños, donde los monitores y monitoras de tiempo libre han amenizado las noches de verano mediante actividades y juegos de velada, durante el periodo comprendido entre la cena y el tiempo de descanso.

También en esta ocasión, uniendo cultura y deporte, se ha realizado una visita al Castillo de Doña Berenguela de Bolaños de Calatrava para conocer de primera mano los avatares de su historia, fuertemente ligada a la Orden que dominó estas tierras, la Orden Militar de Calatrava.

En el acto de inauguración se recalcaron los valores del deporte. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, agradeció “a todos los padres la confianza depositada en la organización de este Campus, así como la colaboración prestada por parte de las diferentes empresas y entidades patrocinadoras”. Asimismo, felicitó “a todos los alumnos del Campus por todo el aprendizaje adquirido durante esta semana de intensa actividad en la que pueden combinar deporte, cultura, ocio, convivencia…, todo ello mediante múltiples experiencias que no hacen sino enriquecer su bagaje deportivo y humano”.

Por su parte, el director del Campus, Javier Gil, resaltó “la calidad de Profesores y Técnicos Deportivos, quienes constituyen el mayor patrimonio con el que cuenta este Campus, lo que unido a la amplia oferta de actividades, hacen de él un evento deportivo ya clásico y de referencia en nuestra localidad que ha dado mucho al deporte bolañego, y que sirve para introducir a los más pequeños en la práctica saludable del deporte, junto al que adquieren valores fundamentales para la formación a lo largo de la vida, como son el esfuerzo y la responsabilidad, muy necesarios para llegar a ser ciudadanos y ciudadanas libres”, manifestó.

Durante esta edición se han incluido sesiones didácticas de Reglas de Juego y Juego Limpio, impartidas por el colegiado bolañego López López, que cuenta con una dilatada trayectoria como árbitro profesional.

Son muchos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta el Ayuntamiento bolañego para su puesta en marcha. Así, además de unas adecuadas instalaciones como el Campo Municipal de deportes, el Pabellón Macarena Aguilar, la Piscina Municipal, la Casa de Cultura y el alojamiento previsto, el Campus dispone de entrenadores titulados nacionales de reconocido prestigio, un servicio de fisioterapia, monitores de ocio y tiempo libre, además de profesores titulados en inglés, responsables de impartir una parte de la formación del mismo en esta lengua tan necesaria en la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img