Detenido un hombre en Puertollano como presunto autor de robos en casas deshabitadas

Agentes de Policía Nacional de Puertollano han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza en casas deshabitadas. Según informa la Delegación del Gobierno, la investigación se inició tras detectarse varios robos con fuerza en viviendas deshabitadas, los cuales tenían la peculiaridad de que se cometían de noche y por el mismo sistema: la rotura de la puerta de entrada o el acceso al interior de las casas por la ventana, con el fin de apoderarse de los electrodomésticos y muebles.
enseres
Según la policía, «se daba la circunstancia de que los hechos ocurrían principalmente en un popular barrio de ciudad cuya población joven ha ido abandonándolo paulatinamente, quedando únicamente personas mayores y casas deshabitadas ocupadas por todo tipo personas, generando inseguridad».

«Esta persona actuaba en este tipo de viviendas, pues al estar deshabitadas,  los autores gozaban de más impunidad; además el hecho se denunciaba con mucha posterioridad, dando tiempo a deshacerse de los objetos sustraídos, dificultando así, la labor de investigación policial».

La Policía sospechaba que los presuntos autores debían ser vecinos o muy allegados, dado el conocimiento tan exhaustivo de que tenían de las viviendas.

En días posteriores, se llegó no sólo a la plena identificación de esta persona, si no también a su localización y posterior detención. Previa autorización judicial se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se incautaron varios de los objetos denunciados en distintos atestados y reconocidos por sus legítimos propietarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img