EQUO Castilla-La Mancha propone trabajar conjuntamente por la sostenibilidad ecológica, social y democrática de la región

EQUO CLM.- EQUO Castilla-La Mancha acoge con interés las propuestas de confluencia expresadas por otras organizaciones autonómicas para poder acceder a las Cortes de Castilla-La Mancha. Para ello, EQUO CLM está realizando un debate y reflexión interna que desembocará en una o varias asambleas, de forma que sea en todo caso la militancia sea la que decida la hoja de ruta hacia las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.
opinion
Sin embargo, es imprescindible para EQUO CLM el debate a nivel de bases, ya que es éste el que debe dirigir en cualquier caso el proceso de una posible confluencia y decidir si esta debe ser pre o post-electoral. En todo caso la organización ecosocial se muestra abierta al diálogo con todas aquellas fuerzas y movimientos con las que se pueda compartir un programa conjunto como ya ha demostrado en las pasadas elecciones europeas donde concurrió en la coalición «Primavera Europea”, con la que consiguió más de 300.000 votos y un escaño.

EQUO siempre se muestra abierta al diálogo con todas aquellas fuerzas y movimientos con las que se puedan compartir objetivos conjuntos y propone un debate permanente con otras formaciones políticas y organizaciones sociales para conseguirlos. En Castilla-La Mancha se viene realizando por parte de las fuerzas gubernamentales una serie de agresiones que amenazan la estabilidad medioambiental, económica, social y democrática de nuestra comunidad autónoma y es el momento de plantear alternativas a nuestra sociedad.

En los últimos días hemos venido escuchando la noticia del cierre de varios colegios rurales, es solo un paso más en el camino del abandono de un entorno rural fundamental en la estructuración y en la economía de nuestra región. EQUO buscará en los próximos meses plantear una visión diferente que busque revitalizar nuestros pueblos en vez de acabar con ellos. La agroecología y la implementación de empleos verdes pueden dar un fuerte impulso a todo el territorio, a su economía y a las posibilidades de ofrecer un trabajo digno a quienes no lo tienen y creemos que es vital la suma de otras organizaciones para la consecución de este objetivo.

Los derechos de las personas deben ser una prioridad en cualquier modelo de confluencia en la que participe EQUO, para nosotros el trabajo digno es un derecho, como también lo son la vivienda, el agua, la alimentación y la energía. Apostamos por trabajar con organizaciones que planteen la garantía de esos derechos básicos a la ciudadanía.

En medio de la crisis, el medioambiente, la gestión sostenible de nuestros recursos naturales y los derechos de los animales han quedado completamente arrinconados y EQUO quiere plantear una serie de medidas para paliar esta situación, hay que parar la nueva ley de caza, preservar nuestro entorno natural, luchar contra la desertificación y por la prevención de incendios, asegurar una gestión limpia y pública de nuestros recursos hídricos y apostar de forma clara y decidida por los derechos de los animales. No podemos seguir apoyando económicamente la tauromaquia ni permitiendo los espectáculos con sufrimiento de animales.

El cambio de modelo energético es fundamental para el futuro de la región, en esta línea, EQUO va a buscar confluencias para promocionar un modelo sostenible basado en las energías renovables y para paralizar el proyecto de ubicación del Cementerio Nuclear, los proyectos de Fracking y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua Europea en la región.

El mismo jueves pasado se aprobó una ley electoral que recorta los derechos democráticos en la región y que restringe las posibilidades de las opciones electorales alternativas. En EQUO no somos ajenos a esta realidad y trabajaremos por plantear una alternativa fuerte que luche por estos objetivos y que plantee de cara a las próximas convocatorias electorales una opción solvente que luche por los mismos. Pero la democracia debe empezar por nosotros mismos, con lo que cualquier confluencia en la que participe EQUO tiene que basarse también en el carácter radicalmente democrático de la misma, en la transparencia, en la equidad y en la participación ciudadana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img