Ciudad Real: IU critica el «despilfarro» de un millón de euros en las obras de ampliación del Parque de Gasset

Izquierda Unida de Ciudad Real ha remitido una nota de prensa alertando del «gasto inútil e innecesario» en las obras de ampliación del parque de Gasset, donde se gastarán un millón de euros, según la formación. Para IU, «Inditec, que desde hace unos años gestiona los jardines de Ciudad Real fuera de la Ronda, está realizando una obra innecesaria para justificar el coste que esta empresa supone para el Ayuntamiento».
parquegasset01
En opinión de Carmen Soánez, la concejala de la coalición, “las obras son un auténtico derroche de recursos y sólo están sirviendo para hacer patente la ineficiencia de la empresa Inditec y, en sentido amplio, de esta privatización. Ejemplo de ello es el hormigón que se está empleando en la zona ajardinada del parque de Gasset o el hecho de que se invierta dinero en origen público en retirar las máquinas de gerontogimnasia para colocarlas en otro lugar cuando fueron instaladas hace relativamente poco tiempo».

“Retirar las instalaciones de skate para instalarlas en otro sitio o construir un aparcamiento a 200 metros de las plazas ya existentes alrededor del Quijote Arena también demuestra la improvisación e ineficacia con la que actúa el equipo de gobierno municipal, que disfraza de ampliación obras innecesarias que emborronan y deslucen la celebración del centenario del parque de Gasset, utilizada como excusa», señala Soánez.

La concejala de Izquierda Unida recuerda que «desde que se privatizó la gestión de los parques y jardines fuera de la Ronda el coste de este servicio se ha duplicado de acuerdo con los propios informes de los técnicos municipales que el equipo de gobierno de Rosa Romero se obstina en obviar». «El contrato del consistorio con la empresa privada», prosigue, «obliga a unas inversiones que hoy en día son un auténtico derroche de recursos teniendo en cuenta el estado del firme de muchas calles de la ciudad o la necesidad de un plan de empleo municipal. Sin embargo la fiebre privatizadora del Partido Popular obliga a una empresa de jardines a invertir parte del enorme coste que ella misma supone en mejoras que en estos momentos no son en absoluto prioritarias».

Soánez asegura que las obras de «deconstrucción y construcción» de las pistas de patinaje, skate y gimnasia más la ampliación del aparcamiento costarán 610.861 y 333.585 euros respectivamente, «es decir, casi un millón de euros de una empresa privada que será muy poco intensiva en mano de obra y que utilizará con profusión hormigón y otros caros materiales en el parque de Gasset con el único objetivo de justificar el gasto a que el Ayuntamiento se ha comprometido con la privatización».