CSI·F denuncia el recorte de prestaciones a los 10.000 miembros de Muface Ciudad Real

Los más de 10.000 mutualistas con que cuenta Muface en la provincia de Ciudad Real se están viendo ya afectados por el nuevo recorte de prestaciones que ha entrado en vigor este mes y que fue anunciado unos días antes en el consejo general de la mutualidad, según ha denunciado el sindicato CSI·F está representado. «Los recortes afectan a prestaciones dentarias, prótesis oculares, como gafas o lentillas y auditivas», señala.

Para CSI·F, «estos recortes no se corresponden con la supuesta recuperación económica que plantea el Gobierno y vuelve a situar a los empleados públicos como uno de los colectivos más perjudicados».

«Muface implanta ahora y por primera vez un nuevo sistema que subvenciona el 20% del coste medio de mercado del producto protésico, gafas, cristales, lentillas y audífonos, y justifica la decisión por razones presupuestarias de ajuste del gasto y por la evolución de los precios en el mercado», subraya.

«En lo que se refiere a la atención sanitaria, se congelará la aportación del Estado por segundo año consecutivo, lo que afectará nuevamente a las cuentas de la entidad, que ya se han visto reducidas en más de mil millones de euros en los últimos cinco años», advierte.

Movilizaciones y conflictividad

«Esta grave situación de Muface se ve agravada por el progresivo envejecimiento de la población atendida y que no entren en el sistema nuevos mutualistas, por lo que CSI·F reclama la convocatoria de la mesa de negociación para que los empleados públicos recuperen los derechos perdidos durante la crisis económica, advirtiendo que si el Gobierno de España no atiende las reivindicaciones, el clima de conflictividad se agravará en septiembre, llevándose a cabo movilizaciones en toda España para exigir un mayor compromiso político que garantice el sostenimiento del modelo de Muface a medio y largo plazo, teniendo en cuenta su alto nivel de eficacia y el amplio respaldo del que goza entre el colectivo de funcionarios», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img