El Gobierno regional garantiza el mantenimiento de centros de menores con una inversión de 10,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy un gasto de 10,5 millones de euros para la suscripción de ocho convenios de colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro, con el objetivo de financiar el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, gracias a esta medida “se van a favorecer, preservar y garantizar los derechos de los menores que deben estar en estos centros en situación de guarda o tutela”.

Con las ayudas impulsadas desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha añadido, “el Gobierno regional va a favorecer el desarrollo de los jóvenes en un entorno que les enseña a desenvolverse, desarrollarse y tener autonomía, para que en la edad adulta puedan vivir en un ambiente de normalidad”.

Firma de convenios para 2014

Leandro Esteban ha señalado que estos convenios se firmarán ahora entre la Junta de Comunidades y ocho entidades sin ánimo de lucro, que suman un total de 373 plazas y estarán vigentes hasta diciembre de 2014.

Las entidades beneficiadas son las siguientes: ALDEAS INFANTILES S.O.S, Asociación Comisión Católica España de Migración (ACCEM), Asociación “BAYCO”, Asociación “COLABORA”, Asociación para el desarrollo integral de menores (DIME), Asociación MENSAJEROS DE LA PAZ C-LM, Asociación PAIDEIA y Asociación “VASIJA”.

El presupuesto total de esta materia para el ejercicio 2014 asciende a 12.800.000 euros, destinados a financiar un total de 14 convenios, con 13 entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de otorgar continuidad a los hogares de acogimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img