FERCAM acogerá la primera subasta de sementales y hembras de raza caprina Florida

El recinto de FERCAM acogerá en la mañana del viernes de la I subasta de Sementales y Hembras de raza Caprina Florida, organizada por ACRIFLOR con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Este tercer día de feria también celebrará la lonja agropecuaria de Ciudad Real y la exposición de la X Concentración de Tractores Antiguos, suspendida a medio camino este jueves por una tormenta a la altura de Bolaños.

La sala de conferencias de FERCAM acogerá a las doce del mediodía la subasta de sementales y hembras de raza caprina Florida, la primera de estas características en Castilla-La Mancha. Previamente, los ganaderos interesados en podrán ver los ejemplares expuestos en el sector ganadero de la Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares.

Desde las 11:00 horas se llevará a cabo la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real en el Stand de Globalcaja. La lonja, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la colaboración de Asaja, contará con tres mesas de precios. En primer lugar una mesa de Cereales y Leguminosas, a continuación una mesa del Vacuno y, finalmente, la mesa del Ovino.

Por su parte, el salón de actos del Pabellón Oficial acogerá a partir de las 12:00 horas del viernes la conferencia técnica “La experiencia de ASSAF. Mejora genética en ovino de leche. El acto, organizado por ASSAF, tendrá como conferenciantes a José Arévalo Flórez-Estrada, Presidente de ASSAFE y a Fernando Freire, Gerente de ASSAFE.

Las conferencias continúan por la tarde. A las 20:30 horas, en el Pabellón Oficial, Carlos Rincón Portugués, de Pistachos del Sol, hablará de este cultivo como alternativa de presente y futuro. A las 21:00 horas, en la sala de conferencias del Pabellón de Muestras, se explicará la experiencia de instalar una bodega “low cost” en la propia finca. Pablo Osorio, enólogo, expondrá la charla “De viticultor a bodeguero”, organizada por Liec Agroalimentaria y Enológica S-M.

Durante todo el día seguirán en las salas de catas del Pabellón de Muestras las diferentes catas comentadas de vino, queso manchego, aceite de oliva virgen extra y cerveza artesanal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img