Gastronomía y turismo se dan cita en la Feria de la Tapa de Moral de Calatrava

Por quinto año consecutivo ASEMCA, la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava, ha puesto en marcha la Feria de la Tapa en la localidad. Durante seis días la gastronomía moraleña se convierte en la protagonista en los 11 establecimientos participantes. Una feria en la que además se fomenta el turismo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos lugareños que vuelven a su tierra y pueden disfrutar de platos típicos de la zona con los que los bares de la localidad deleitan a sus paisanos y a todo visitante que quiera degustarlo como mejor lo saben hacer.

Pedro Delgado, presidente la Asociación de empresarios ha afirmado que “esta feria se realiza con un objetivo principal, el de fomentar la gastronomía y el turismo en Moral de Calatrava” . También ha añadido que con este tipo de iniciativas se fomenta la hostelería impulsando la competitividad entre los diferentes locales participantes.

Para Pedro Delgado el objetivo de esta feria no es solo fomentar el sector de la hostelería, sino el comercio global local: “con esta feria se ayuda a que los locales que participan compren sus productos en el pequeño comercio moraleño” ha asegurado el presidente.

La feria tendrá lugar los dos próximos fines de semana 4,5 y 6 y el 11, 12 y 13 de julio. El horario depende de los establecimientos pero como horario general establecido es de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Los bares y restaurantes participantes ofrecen tapa + bebida (vino, mosto, cerveza o salobreña) por 2.50 €.

Los premios

Para los participantes que prueben seis tapas y voten habrá premio. La primera papeleta extraída será premiada con su peso en vino obsequio de las Bodegas de la localidad. La segunda papeleta obtendrá el premio de una tablet y un jamón manchego. Por último, la tercera papeleta será premiada con 100€ para gastar en vales en cualquiera de las 70 empresas asociadas.

Bares y restaurantes participantes y su tapa

Bar Casino. Solomillo de cerdo con salsa dulce.

Bar La Tapería. Patata asada con bolitas de cerdo confitado a la cerveza

Bar El Rey de Tapas. Pincho de Pulpo con patatas alioli

Bar El Molino. Pastel de carne con verduras

Bar Mocito´s. Ensaladilla acompañada de bacalao confitado

Burguer Groucho. Mini burguer gourmet acompañada de helado artesano

Bar la Estacion. Lomo a la pimienta con gazpacho

Bar Restaurante Hermanos González. Taco de buey con milhoja de patatas y pimiento seco

Churrería Bar el Arco. Bacalao con crema de mariscos acompañado de pimiento relleno de bacalao en tempura

Bar La Ruta del Quijote. Gigantes y cabezudos

Bar Restaurante la Perdíz Roja. Solomillo a la española con pastel de pimiento piquillo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img