La alcaldesa de Ciudad Real asegura que el «nuevo marco socioeconómico invita a ser optimistas»

Sobre los últimos datos conocidos acerca del paro, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha comentado que inciden  en el «cambio de tendencia». Según la primera edil, «Por décimo mes consecutivo, se ha reducido la lista de parados, algo que no se había visto desde el inicio de la crisis».  Aunque «queda camino por recorrer», la alcaldesa afirma que «este nuevo marco socioeconómico invita a ser optimistas», y agradece el compromiso y el esfuerzo realizado por todos los ciudadanos.

rosa-romeroRomero ha recordado que «el paro ha bajado en junio en 122.684 personas, la segunda mayor caída en este mes desde 1996, y la afiliación a la Seguridad Social ha aumenta en 56.622 personas. En el 2014 se acumula un descenso de 251.637 parados menos, mejor comportamiento de una serie histórica, y en 291.130 afiliados a la Seguridad Social. En Ciudad Real capital, 204 personas han encontrado un trabajo en el último mes».

Por otra parte, la alcaldesa se ha referido también a los datos publicados por la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio.  Según este organismo, en el primer semestre del año se han creado 244 empresas, «una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de empresas». Rosa Romero destaca que, «de estas 244 nuevas empresas, más de la mitad se ubican en la capital, lo que pone de manifiesto que Ciudad Real vuelve a ser el motor económico de esta provincia». En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Rosa, engañarás a cuatro incautos, pero no a la ciudadanía en general.

    ¿Ha bajado el paro? SI

    Ha bajado el paro en la gente que tenía un trabajo estable, un contrato a tiempo completo y en empresas que tratan bien a sus empleados? NOOOOOOOO

    ¿Va a seguir bajando el paro? SI ¿Pero el empleo normal va a crecer ? NOOOOOOO

    ¿Depende la bajada del paro de la reforma laboral? NOOOOOOO

    ¿De qué depende la bajada del paro de verdad? Del crecimiento económico, del consumo, de la productividad, de la investigación, el desarrollo y la innovación, de las reformas fiscales DE VERDAD, de la ELIMINACIÓN DE LA COMRRUCIÓN y, sobre todo, de que el PP tiene la «suerte» de que ya se ha destruido tanto paro, que es imposible que haya más….

    ¿Va a crecer el empleo? NOOOOOO, porque el Gobierno no une crecimiento económico con aumento de empleo. El crecimiento económico es solo para los que controlan el IBEX y los imputados en la Gürtel y los Eres.

    ¿Es posible que el PP cumple su programa? NOOOOOOO, no vais a crear el empleo necesario, porque os interesan más los beneficios económicos que los sociales, y porque vuestro compromiso es con la Banca y el FMI, no con los españoles a los que freís a impuestos.

    Y, para finalizar. DEJAD YA DE MANIPULAR LAS ENCUESTAS PÚBLICAS SOBRE EMPLEO Y CONTAD LA VERDAD.

  2. Nos sobran los billetes y los puestos de trabajo a todos. Y si piensas lo contrario ya se preocupan éstos y los medios de comunicación de repetirlo una y otra vez para convencernos de cara a las elecciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img