La Cámara de Comercio de Ciudad Real forma a titulados para que emigren a Alemania

La Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha adherido al programa «Destino Alemania: tu próximo empleo», que tiene como objetivo incorporar a titulados universitarios o en grados superiores de FP al mercado alemán, tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural.

Camara de ComercioEste programa, promovido por las Cámaras de Comercio a nivel nacional, está enfocado a la formación en idioma y a la orientación laboral en Bremen, Alemania. Según los organizadores, la formación recibida proporciona al participante «posibilidades reales» de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania.

El curso está dirigido a personas «motivadas y decididas» a trabajar en Alemania. No es necesario conocimiento previo del idioma alemán, incluso recomiendan partir de cero. Pueden participar personas de toda España o tener la nacionalidad de algún país de la Unión Europea y preferentemente ser titulado oficial universitario o tener grado superior de FP.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que, en las 9 ediciones anteriores, han participado más de 160 alumnos de todo el territorio nacional «con una tasa de éxito del 80% de incorporados al mercado laboral y un 90% de aprobados en el examen oficial de nivel de alemán B1».

El programa incluye 250 horas de formación en alemán en la ciudad de Bremen, certificado de participación, materiales didácticos, traslado al alojamiento seleccionado, 3 meses de residencia en casa de familias alemanas, tutor personalizado y profesores nativos con acreditada experiencia, orientación laboral, examen oficial B1 y visitas ferias de empleo y excursiones culturales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Je, je es que alucino…., por un lado aqui en MCR los del partido podrido intentando vendernos la moto con los, segun ellos, buenos resultados en nuevas contrtaciones… je je, hasta 39.000 jovenes he leido que el tal Sebastian dice que se han colocado, …. y por aqui en la camara de comercio formándolos para que lo busquen en el extranjero….. algo no cuadra……, va ser que nos siguen tomando por imbéciles….

    • La mano de obra más cualificada se canaliza hasta Alemania, igual que el dinero, todo para pagar la deuda con los alemanes.
      Que lista la Merkel y que tontos los españoles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img