Puertollano: La federación vecinal transmite a Cospedal su «malestar» ante el posible cierre de Elcogas y anuncia que secundará las movilizaciones

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FLAVE) ha remitido una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la que transmite su «malestar» ante el «inminente cierre de Elcogas» y anuncia que apoyará «todas las movilizaciones que sean necesarias». Reproducimos en su integridad la carta de FLAVE, firmada por la presidenta Isabel Golderos:

Maribel Golderos
Maribel Golderos

Excelentísima Presidenta:

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Puertollano, en reunión urgente acuerda dirigirse a Vd. para hacerle llegar nuestro malestar por el cierre inminente de la central ELCOGAS y seguidamente ENCASUR.

Hace unos años, esta ciudad era pionera en energías renovables, la central que ahora se quiere cerrar ha sido un referente mundial para otras industrias similares en ciclo combinado en la producción de energía, en la que se ha invertido mucho esfuerzo humano y económico para que la misma saliese adelante.

Nos apena que por dejación o desidia de nuestros dirigentes, una ciudad como es esta se vea abocada al cierre y desmantelamiento de todo su tejido industrial y comercial. Tanto para la Mesa de FUNDESCOP, el Consejo de Participación Ciudadana y FLAVE, consideramos la situación de extrema gravedad y apoyaremos todas las movilizaciones que sean necesarias.

Rogamos encarecidamente se tome interés por el problema existente en nuestra ciudad y le transmita al Sr. Ministro de Industria, Energía y Turismo D. José Manuel Soria López nuestro malestar y la de todos los vecinos de esta Comarca.

Reciba un cordial saludo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esto es lo que necesita el Pueblo, que sus vecinos se movilicen, esto no es cosa solo de los trabajadores de esta empresa, la movilización es la única vía que queda, para revertir la situación que hay en Puertollano, que se movilice todo el pueblo. ¿otro Gamonal? estaría justificado, allí fue por una avenida, aquí es mas grave, son los puestos de trabajo directos e indirectos que va a causar este cierre. Cuando se cerró Solaria, donde estaba toda esta gente que ahora reclama movilizaciones? La Flave estaba en las manifestaciones dos Sras. con la pancarta, la presidenta y otra, donde estaban el resto? Parece que en nuestro pueblo les da vergüenza salir a la calle, no hay que agachar la cabeza por defender los derechos de los ciudadanos, este pueblo tiene referencias de las huelgas de los mineros, pero ahora todos somos ricos y no queremos destacarnos, así no vamos bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img