Ciudad Real: Izquierda Unida considera que los datos positivos del paro son fruto de una «falsa realidad»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha valorado esta mañana en rueda de prensa los últimos datos del paro. Una cifras que ponen de manifiesto un descenso del número de inscritos en las oficinas de empleo en nuestra provincia que, aunque positivas, son «claramente insuficientes» y responden, según Ramírez, a razones de carácter estacional.

miguel-ramirez-paroPara el coordinador provincial de IU, no hay datos que indiquen un cambio de ciclo económico o una salida real de la crisis. «Si el número de inscritos ha caído en 1.450, el número de afiliados a la Seguridad Social solamente ha aumentado en 864». Circunstancia que revelaría la «falsa realidad» de los últimos datos de desempleo conocidos.
«Estamos ante una degradación del mercado laboral sin parangón en el mercado laboral español», ha asegurado Ramírez. «Por primera vez hay más trabajadores con contratos precarios a tiempo parcial que trabajadores fijos y a tiempo completo». Un proceso de degradación que, según el coordinador de IU ha sido «consciente» con el fin de aumentar la competitividad de la economía.

Asimismo, subrayaba que apenas el 45 por ciento de los parados de la provincia recibe algún tipo de prestación, «lo que significa tenemos una tasa de cobertura por desempleo doce puntos por debajo de la media nacional».

Por otro lado, ha hecho referencia a la situación del posible cierre Elcogas y Encasur, lo que provocaría, según Ramírez, un aumento del paro en cerca de 500 personas en la comarca de Puertollano. «Además, con una vendimia muy conflictiva que se avecina y un sector del vino al borde del colapso, fruto de la propia burbuja que se ha generado en torno a él».

El timo de la elección directa de alcaldes
Sobre la propuesta del Partido Popular para la elección directa de alcaldes de forma que gobierne la lista más votada, el coordinador provincial de IU se ha referido a ella como un «timo». Esta medida, según Ramírez, es fruto de la «emergencia» política del PP «que teme perder el poder institucional y trata por todos los medios de mantenerse en él a costa de lo que sea para garantizar su supervivencia».  Y añadía que un ejemplo de ello, sería la reforma electoral «tramposa y antidemocrática» de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la propuesta de Mariano Rajoy ha señalado que «ataca» a la democracia participativa y al carácter parlamentarista de la propia democracia y que fomentará el caciquismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img