Ciudad Real: Un titulado de la UCLM reinterpreta a Richard Hamilton en el Reina Sofía

Javi Álvarez (http://poderesmentales.com/) es un interesante artista del ámbito audiovisual que se está abriendo un hueco en el complicado mundo de la creación. Además, es un licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha que ha logrado situar uno de sus trabajos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
hamil
Por encargo de la pinacoteca madrileña, Javi Álvarez ha realizado un contundente vídeo (http://www.museoreinasofia.es/multimedia/richard-hamilton-version-castellano) sobre Richard Hamilton, el padre del pop art, fallecido en 2011, y presente ahora en el museo en virtud de una excepcional muestra que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.

El audiovisual, titulado Richard Hamilton y disponible en castellano y en inglés con subtítulos, repasa la producción del artista británico, en lo que constituye “un recorrido por los aspectos más particulares de la obra de Hamilton, reinterpretando muchas de las técnicas del propio artista, como la apropiación o el collage, y llevándolas al terreno del vídeo contemporáneo”, según explica la propia web del museo.

Javi Álvarez es el responsable del guion, la realización y la música del vídeo que, entre otras cosas, incide en el valor de Hamilton como un “artista rompedor” que estaba “fascinado por los sucesos de su época”. Entre otras muchas obras, Hamilton fue el autor de la portada y el poster del disco homónimo de los Beatles (conocido como “White Album”) o de  . Entre otras cosas, , que Uno de los más rompedores de su tiempo, fascinado por los sucesos de su época, con imágenes de Mick Jagger, portada y el poster del disco homónimo de los Beatles, conocido como White Album; o del famosísimo collage titulado Just What Is It That Makes Today’s Homes So Different, So Appealing? (¿Pero qué es lo que hace a los hogares de hoy día tan diferentes, tan atractivos?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img