Daimiel: Los transportistas inician los actos en honor a su patrón San Cristóbal

Daimiel Noticias.– Lo hacen durante los sábados 5 y 12 de julio. El primero se dedicará a una comida de hermandad en el campo de arena aledaño al Auditorio Municipal mediante una paellada. Allí también se realizará un concurso de destreza. La función y tradicional desfile se ha fijado para el sábado 12 de julio.

La Asociación Daimieleña San Cristóbal, formada principalmente camioneros de la localidad, celebra los sábados 5 y 12 de julio, la festividad de su patrón.

La primera de las citas tendrá lugar este sábado en el campo de arena aledaño al Auditorio Municipal, donde se ha fijado un programa que arrancará con un almuerzo desde las 12:00 horas.  El presidente de la asociación, Javier García Muñoz ha informado que para después se preparará una comida de hermandad, una paella que se repartirá entre los asistentes.

Tras ello, el tradicional concurso de habilidad y destreza. Una complicada prueba que consiste en circular con el trailer marcha atrás a través de un carril con curvas, estrechamientos y obstáculos en la que suelen participar aproximadamente 20 de los 100 socios con los que cuenta actualmente la asociación. Precisamente el objetivo de esta jornada de convivencia es estrechar lazos.

Segunda Jornada
Las actividades continúan el sábado 12 de julio a partir de las 20:00 horas se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor a San Cristóbal en el Cristo de la Luz. Acto seguido se llevará a cabo la tradicional procesión hasta el Recinto Ferial en el que se espera participen alrededor de 30 cabezas tractoras. García Muñoz invitaba a participar en el desfile a todos aquellos que tengan algún coche o moto clásica.

El programa de actos en honor a San Cristóbal concluirá ese mismo sábado con una cena de hermandad en los Salones Lady Gema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img