El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal analizó “La Cámara de San Siseando” con su autor Francisco J. Martínez Carrión

El grupo de lectoras volverá a reunirse después del verano con el periodista almagreño para charlar de otro de sus libros “Autenticas historias falsas de Almagro”.almagro-encuentro-biblioteca

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” ha mantenido esta semana su último encuentro literario antes del descanso vacacional veraniego. La novela analizada ha sido “La Cámara de San Siseando” del autor almagreño Francisco J. Martínez Carrión con el que han compartido detalles, personajes, curiosidades… de esta novela que se presentó en Almagro a finales del pasado año.

La Cámara de San Sisenando”, como el propio autor afirma en la contraportada del libro es una novela corta que aborda con ironía y sentido del humor el polémico tema de la desprotección del enorme, rico y variado patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestro país. La controvertida figura de Erik el Belga, el mayor traficante de obras de arte del mundo, aglutina a una serie de variopintos personajes en torno a una hilarante historia de expolio y saqueo sistemático de nuestro patrimonio. Cualquier parecido de los personajes con la realidad es pura coincidencia ¿o no?”. Martínez Carrión ha desvelado mil incógnitas planteadas por sus lectoras que estaban muy interesadas en conocer historias relacionadas con este tema de la “desaparición misteriosa” del patrimonio cultural. También ha hablado de su larga trayectoria como periodista durante 36 años.

Martínez Carrión, es autor de otras dos obras de relatos breves: “La calle Coronao” y “Auténticas historias falsas de Almagro” y de “Guía para disfrutar Almagro”. Precisamente, “Auténticas historias falsas de Almagro” será el próximo libro que el club de lectura de la Biblioteca ha elegido leer. Después del verano, volverá a reunirse para analizar este relato.
El periodista almagreño es asimismo, director y editor de la revista anual “Arte y Pensamiento”. En su larga carrera como periodista fue durante doce años director de Diario de León y durante otros diez años, director de Comunicación de Caja España. Ha sido articulista en periódicos como ABC de Castilla y León, Tribuna de Salamanca o La Prensa del Campo de Calatrava. Ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de León y actualmente está al frente de la empresa “Arte y Comunicación. Calatrava”, con sede en Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img