Enorme interés ante el variado ciclo de catas de vino de FERCAM 2014

Tres vinos de variedad Tempranillo de Bodegas Campos Reales fueron los encargados de abrir el ciclo de catas de vino de FERCAM 2014. La primera cata, impartida por el enólogo José Antonio Hidalgo, tuvo gran expectación entre los asistentes. Javier Sánchez Migallón, organizador de las catas, destacó la respuesta que están teniendo éstas entre los visitantes, hasta el punto de tener las plazas ya completas en muchas de ellas.
catavino
“Potenciar los vinos que tenemos en Manzanares” es el objetivo que destacó Javier Sánchez-Migallón, propietario de la empresa “Esto es vino”, sobre las diferentes catas de vino que se realizan durante FERCAM 2014. Sánchez-Migallón subrayó la gran aceptación que están teniendo entre los asistentes. “La gente viene con mucha ilusión e interés, les gusta mucho”, señaló el enólogo ante una ocupación que ronda el 100% en muchas de las catas programadas.

Canforrales Clásico Tempranillo Joven, Canforrales Selección Tempranillo Media Crianza y Canforrales Pie Franco Reserva Especial fueron los tres vinos seleccionados durante la primera cata celebrada la noche del miércoles. José Antonio Hidalgo, enólogo de Bodegas Campos Reales y Javier Sánchez Migallón guiaron una cata que congregó a 25 asistentes.

Como novedad en esta edición, las catas comentadas de vinos sirven para probar no solo los vinos elaborados en Manzanares sino que también estarán presentes una selección de vinos elaborados por enólogos manzanareños en otras zonas de la geografía española como Jerez o Murcia. El responsable de la cata, Javier Sánchez-Migallón, explicó que las catas se realizan a nivel amateur, con el fin de dar más facilidades a todos aquellos que se inician en este mundo.

Al comienzo de la cata, Sánchez-Migallón se encargó de ofrecer unos consejos sobre cómo se debe servir y tomar el vino, así como de su maridaje y de la forma en la que se tiene que contemplar un vino. “El mejor vino es el que más te guste”, declaro el responsable de la sección de catas de vino que se suceden a diario en la Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img