Las sepulturas prefabricadas funcionan de muerte en Daimiel

Daimiel Noticias.– Afectan a la segunda fase de bloques de hormigón prefabricados que se localizan en el Patio de San Pablo del Campo Santo de Daimiel. Sólo quedan cuatro libres, informó el concejal delegado Rafael Marcelino, quien asimismo comunicó los proyectos en ciernes para las próximas semanas en el área de Obras.daimiel_concejal-de-obras

El Cementerio Municipal completó hace semanas la construcción de dos fases de sepulturas prefabricadas. La última, de 30 bloques de hormigón, se suma a los 20 ejecutadas a finales del ejercicio 2013 y se emplazan a continuación de las primeras, en el Patio de San Pablo del Campo Santo daimieleño. La demanda ha sido prácticamente absoluta, a falta de adjudicar cuatro. El precio asciende a unos 3.100 euros, al margen del canon, y pueden gestionarse en el Ayuntamiento de Daimiel. En el nuevo patio de Santa Mónica, aún queda un Panteón por asignar.

Se trata de una de las principales acciones efectuadas en el emplazamiento, a las que se unen las mejoras en los accesos. La administración local informa que, debido al deterioro detectado en algunas de las sepulturas más antiguas, se están enviando comunicaciones para que se proceda a su acondicionamiento. El concejal, Rafael Marcelino, explicó que, con independencia de mejorar la imagen del lugar, se trata de evitar peligros por problemas de lápidas hundidas u otros desperfectos que podrían ocasionar riesgos en el tránsito del Cementerio. Precisamente para favorecer el arreglo, solicitó la colaboración para que las notificaciones surtan efecto y no haya que actuar de oficio ya que, explicó, de no existir contestación alguna, esa propiedad, una vez publicado en el tablón de anuncios de la casa Consistorial y el Boletín Oficial de la Provincia, podría pasar al Ayuntamiento.

Obras
Desde el área de Obras se prosigue con el acondicionamiento de los acerados que afectan a calles como Alcantarillas (desde Cervantes a María Cristina) y al embaldosado de la parte inicial de la calle Jesús y calle Prim, entre otras tantas que se irán acometiendo según la necesidad.

También se va a seguir ajustando aquellas zonas deterioradas por la fuerza de las raíces en zonas arboladas de tramos como al final de la calle Dehesa, Avenida de los Deportistas y Avenida de los Poetas.

Adecuación y Mejora de Señalización
El proyecto, que va de la mano del área de Empleo, permitirá mejorar la señalización vial. Un trabajo de pintura que ya se ha iniciado y que contempla las barriadas con mayor desgaste en sus vías, para seguir en áreas cercanas al Ferial aprovechando la cercanía de los festejos patronales. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, dentro de su plan de colaboración con los centros educativos y aprovechando el verano con la parada de la actividad en las aulas, se acondicionan buena parte de los colegios públicos de la localidad, atendiendo así a las prioridades que sus direcciones marcan.

El objetivo, reseñó Rafael Marcelino, es dar respuesta al día a día. «Unas mejoras que no son de gran magnitud pero que quizás resulten más necesarias puesto que facilitan la actividad diaria del ciudadano»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img