Manzanares: Conocer el producto y saber diferenciarlo, objetivo de las catas de cerveza artesanal

Con un total de 25 personas por sesión –aforo completo- las catas de cerveza artesanal son una de las novedades de la Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares. Mónica Bastante, propietaria de la empresa manzanareña de cerveza “Yunta”, es la encargada de dirigir estas catas comentadas de tres tipos diferentes de cerveza artesanal. “Queremos que la gente sepa apreciar las cualidades del producto”, explicó Bastante.
cerve
Ante la expectación de los 25 asistentes a la cata, la propietaria de la empresa “Yunta” de Manzanares presentó tres tipos diferentes de cerveza artesanal. Mónica Bastante destacó la importancia de cualidades como el aroma, sabor aspecto o sensación que se tienen que apreciar en una cerveza artesanal. “Es importante que la gente conozca el proceso de elaboración de la cerveza y sus ingredientes”, añadió la responsable de la cata.

El ciclo de catas de cerveza artesanal, que comenzó el miércoles, reunirá muestras de la empresa manzanareña Cerveza Artesana Yunta, así como del resto de cervezas artesanales de Castilla-La Mancha. Mónica Bastante se mostró sorprendida ante la gran afluencia de personas que se habían interesado por las catas, hasta el punto de completarse el aforo con gran rapidez.

En cuanto al tipo de asistentes, la responsable de la cata señaló que, aunque se trata de un público muy homogéneo, siempre se encuentran personas que ya han probado antes la cerveza artesana y conocen el producto. En lo que respecta al rango de edad de los asistentes, Mónica Bastante indicó que, por lo general, no hay un rango determinado, de 25 años en adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img