Nace una oportunidad para que las personas con autismo de Ciudad Real puedan disfrutar de su ocio, a su gusto y medida

 El director de la oficina principal de “la Caixa” en Ciudad Real, Enrique Pérez y el presidente de la Asociación AUTRADE de Ciudad Real, Pedro Ugarte , han firmado hoy el acuerdo de colaboración que impulsa el proyecto Participación en la comunidad desde el ocio: las personas con TEA, al que la Obra Social “la Caixa” destina 10.000 euros.
autrade
Las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) tienen multitud de dificultades a la hora de participar en la comunidad, puesto que su mayor problemática reside en las diferencias para establecer contacto con los otros. La comunicación, tanto a la hora de comprender como de expresarse, es su mayor hándicap. Estas personas necesitan un apoyo que va desde el aprendizaje de herramientas comunicativas y adaptativas hasta el apoyo individualizado para cada tarea y situación determinada. En definitiva, se trata de un acompañamiento externo para dirigir las actividades de ocio hacia sus intereses.

El proyecto consta de varias fases:

1. Recogida de información de intereses personales
2. Puesta en marcha de talleres semanales para desarrollar habilidades
3. Actividad en entorno comunitario
4. Evaluación de la actividad y propuesta de alternativas para seguir fomentando la participación en su entorno habitual.
Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo

La asociación AUTRADE lleva trabajando desde 1996 a favor de las personas con autismo desde diferentes ámbitos. Los planteamientos que tienen siempre son a favor de este tipo de personas, independientemente del diagnóstico, gravedad, situación… y abogan para que todos los apoyos se hagan desde un entorno comunitario, buscando un beneficio individual, familiar y social, a través de jornadas de sensibilización, voluntariado, seminarios formativos, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img