Porzuna: La Semana Cultural y de los Mayores regresa con más actividades que nunca

Niños, padres, mayores… todos los porzuniegos podrán disfrutar del programa elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Porzuna, por la Universidad Popular de la localidad y por el área de Bienestar Social del consistorio, que han preparado una serie de actos para que, durante una semana, el municipio se mueva al ritmo de concursos, exposiciones y actuaciones.

La XVI Semana Cultura de la Universidad Popular y la XV Semana Popular de los mayores volverán a darse la mano en un conjunto de actividades que dará comienzo el 7 de julio y se extenderá hasta final de semana.

El primer acto a destacar es la exposición de los cursos y talleres de la Universidad Popular. Los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar a todos los visitantes de la sala de exposiciones del centro de día municipal los conocimientos adquiridos en los cursos que se han celebrado durante todo el año. La muestra estará abierta del 7 al 11 de julio de 19 a 20,30 horas.

En lo que respecta al primer día, los mayores disputarán el campeonato de tángana en el arenero municipal y el de truque por parejas en el centro de día. Por su parte, los alumnos de la escuela de judo de Porzuna pondrán en práctica todo lo aprendido durante el año y las habilidades adquiridas en las distintas competiciones en las que han participado con una exhibición en la plaza de la iglesia.

El martes llegará el turno para los que deseen participar en el campeonato de petanca y en el de tute por parejas. Los torneos se quedarán el miércoles en el centro de día, ya que por la mañana se disputará el de dominó por parejas y por la tarde el de cinquillo para mujeres. Ya por la noche, y en la Plaza Mayor, Carmen Macareno y su escuela de baile pondrán la nota musical a la jornada.

La actividad no regresará hasta el jueves por la noche, momento en el que la Plaza Mayor se convertirá en el escenario de la actuación de la Coral Municipal Nuestra Señora del Rosario y de la escuela de baile de Porzuna de Giomar Díaz Sobrino, que pondrá sobre las tablas su exhibición de zumba y flamenco.

Sin abandonar ese espacio, la mañana del viernes permitirá que todos los interesados comprueben el desarrollo en vivo de los talleres de la Universidad Popular y de Amipora. Ya por la noche, a las 22 horas, llegará uno de los clásicos de esta fiesta en Porzuna: el VI Desfile de Trajes Antiguos, con vestimentas de distintas épocas y complementos a juego.

Otra de las tradiciones de estas fechas llegará el sábado 12 de julio con el homenaje a los mayores y la entrega de una placa y un ramo de flores a las dos personas más longevas de Porzuna. Posteriormente, el grupo de bailes regionales Virgen del Carmen mostrará su ‘Festival de Andalucía’.

El fin de fiesta llegará el domingo, con la entrega de premios de los campeonatos y torneos y con la principal novedad del programa, la interpretación de ‘Cuando quieras… vuleves’ a cargo de la Asociación Cultural Carpe Diem.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img