Puerta de Hades plantea un taller de Sofcombat

Puerta de Hades se centra en la práctica y difusión del ocio alternativo haciendo hincapié en centrándose en juegos de rol, juegos de mesa de estrategia, modelismo, comics, manga, videojuegos, cine y literatura de fantasía, ciencia ficción y terror. Este año celebra su 15º aniversario. Este lunes y martes propone el taller en el local dispuesto para asociaciones juveniles, en la calle Francisco Pérez.

La asociación juvenil Puerta de Hades ofrecerá un taller de Sofcombat a sus miembros que son ya cerca de 50. La cita tendrá lugar los días 7 y 8 Julio a las 19:30 horas en el local de asociaciones juveniles. La actividad es gratuita y la asociación pondrá a disposición de los participantes el material necesario. Este es el primer taller que realiza el club de ocio alternativo y pretende expandir el concepto que los jóvenes tienen de las manualidades y el deporte.

El softcombat es una modalidad deportiva nacida en EEUU en 1977 en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando réplicas acolchadas de armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas. El juego tiene un reglamento elaborado por la Federación Española de Sofcombat, constituida por múltiples asociaciones que practican este deporte, donde se define las medidas y normas de seguridad, las normas del juego y como debe fabricarse las armas.

Puerta de Hades se centra en la práctica y difusión del ocio alternativo haciendo hincapié en centrándose en juegos de rol, juegos de mesa de estrategia, modelismo, comics, manga, videojuegos, cine y literatura de fantasía, ciencia ficción y terror. Este año celebra su 15º aniversario como asociación juvenil de ocio alternativo, aunque desde principios de los 90 ya se podía considerar como un colectivo de jóvenes interesados por los juegos de rol.

Durante estos 15 años han colaborado con el Ayuntamiento de Daimiel y otros municipios de la provincia y con el programas como Alcazul y Esta noche toca. Entre sus actividades se encuentran roles en vivo, las jornadas Salid que os dé el aire,  el ciclo de cine serie B mugredHADES, varios cine-forums, torneos de Magic y Warhammer, un campamento para practicar deportes de riesgo entre otras actividades, salidas para practicar paintball, rallys fotográficos y diversos eventos para difundir el ocio alternativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img