Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Jorge Fernández es el nuevo coordinador local de Izquierda Unida

El hasta ahora secretario de organización de Izquierda Unida de Ciudad Real, Jorge Fernández, ha sido elegido hoy, durante la asamblea extraordinaria local de esta formación, como nuevo coordinador. Sustituye en el cargo a Ángel Aguas que, tras quince meses en el cargo, ayer anunció su intención de no presentarse a la reelección. asamblea-iuEl resto de áreas en las que la asamblea a designado responsables han correspondido a Prado Galán como secretaria de organización, Víctor Barragán como responsable de comunicación, Nieves Peinado como coordinadora de áreas, Antonio Domínguez como responsable de programas y Carmen Soánez como responsable de política institucional. El objetivo que se ha marcado este nuevo equipo es "ganar las elecciones en un año y, sobre todo, tomar el Ayuntamiento y devolvérselo al pueblo". Jorge Fernández Morales ha sido elegido nuevo coordinador local de IU por 30 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones. Fernández señalaba la necesidad de creer en el proyecto político de Izquierda Unida de Ciudad Real. Un proyecto que ha crecido duplicando la militancia y teniendo más presencia en la calle y en los medios que nunca. "Estamos viviendo un momento histórico que tenemos la responsabilidad de no dejar pasar", decía. "Nunca antes la izquierda de Ciudad Real habían tenido la oportunidad de ser una verdadera alternativa de gobierno". Según el nuevo coordinador de IU, la prioridad es empezar a trabajar para construir un frente común contra el Partido Popular y el Partido Socialista con las nuevas formas políticas que están surgiendo y los movimientos sociales. "Un frente común que no tenemos por qué liderar, que hay que construirlo hombro con hombro con lo compañeros de otras organizaciones y con los ciudadanos". Y señalaba a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Marea Verde, Podemos, Equo, la Asamblea Popular de Ciudad Real o Marchas de la Dignidad, "con gente que conocemos porque ya hemos trabajado con ellos". "La estrategia de convergencia es fundamental y en Ciudad Real es posible", añadía. "Si somos generosos y trabajamos con honestidad tenemos la oportunidad de convertir esta ciudad no solamente donde la izquierda ha subido, sino en un símbolo para este país". Por último, aseguraba que, para comenzar ese camino, "era importante profundizar en nuestra propia democracia interna para poder construir la base de este proyecto". De tal forma que los afiliados de Izquierda Unida podrán participar semanalmente en asambleas y en la toma de decisiones de este formación.
Etiquetas: , ,

30 Comentarios »

  • Referendum ya dice:

    Es el momento. Programa, programa, programa. Adelante

  • En un año dice:

    ¡Ganar las elecciones en un año! ¡Ja, ja, ja! ¡Pero en qué planeta viven estos del Partido Comunista disfrazado!

    Y ahora se quieren apuntar a todos estos nuevos partidos tras llevar 37 años sosteniendo al PSOE. Vamos, que se quieren presentar como si ellos no hubieran roto un plato. ¡Qué casta!

  • Botero dice:

    Aluvión de militantes, 10 minutos para exponer el programa, sólo una candidatura, reparto de cargos entre ellos, Mini-Congreso a la búlgara. Vais a ser imparables. Se van a necesitar varios días para contar todos los votos en las siguientes elecciones.

  • SrLetrado dice:

    Me ha impactado el dato: 30 votos. Por curiosidad, ¿Alguien sabe cuántos afiliados tiene IU en Ciudad Real?

  • Luis dice:

    Venga concejal pepero, que lo que pasa es que tienes envidia. ¿Con cuántos votos salió enchufada la alcaldesa de Ciudad Real y los inútiles sin oficio ni beneficio de los concejales del PP?

    Al psoe sólo lo ha sostenido el PP de Mariano Rajoy, y se van a hundir con ellos.

    Pedro Martín y otros concejales del PP ganan 49.000 euros y no saben hacer la o con un canuto.

  • Santo Inocente dice:

    Ya salió de misa todo el facherío. Recién comulgaditos y ya soltando veneno de satanás, andad y que os robe la cartera Cospedala y su finiquito diferido y sus maneras de barbi cincuentona, que os pone mucho la corrupción. Mi pregunta es: ¿os llega algo de lo robado por los jefecillos o los defendéis porque sois así de cretinos y masocas?

  • TUtia dice:

    Esta es vuestra alternativa a un proyecto político abierto, transparente y ágil hacie un frente comun que nos haga grandes a todas????

  • Srletrado dice:

    Entonces, cuantos militantes tiene izquierda unida en ciudad real?

  • Pepe Gotera dice:

    Yo creo que no lo dicen por verguenza.
    ¡¡ A las barricadas !!
    Venga, espero con alegría vuestros insultos.

  • paquito isoflauto dice:

    Noticiones del Partido Comunista disfrazado. Adelante ya con el proyecto de gulag para Ciudad Real. Oye, se podría adaptar la explanada de la antigua Atalaya para poner allí un campo de «reeducación» a la camboyana. Venga, chicos del Partico Comunista disfrazado, ¡adelante! ¡A ver si entre todos terminamos de joder este país!

    • rita dice:

      Terminas con la frase: ¡A ver si entre todos terminamos de joder este país!

      No hay más que declarar. Vosotros habéis aportado vuestro granito de arena en lo que a joder el país se refiere, y lo único que os queda por decir es: los comunistas no lo van a hacer mejor. Me gustaría saber que edad tienes jaja

  • pancantero comunista dice:

    Este niño pancartero sube y sube, trepa y trepa en IU, es el Mini-Josele de IU, mira chavalito…. pacta con PODEMOS con VOX con quien te de la gana que en el PSOE no queremos pancanteros radicales no nos han hecho falta nunca, vamos que si el PSOE de la capital pacta algo contigo en unas elecciones me voy de ciudad real, mira que hay gente en IU decente como Pradito y gente con cabeza no radicales como tu.

    • AGUA AMARGA dice:

      ¿No crees tu, que el «niño panfletero» como tu lo llamas, si fuera un trepa y quisiera prosperar estaría como Josele en tú Partido?. De tu argumentación, no se desprende otra cosa que el miedo a la emigración. Ve haciendo las maletas. Adios.

  • rita dice:

    Que si, que si, que IU no tiene tantos afiliados como el PP, vosotros seguir así, que como tenéis tantos votantes no tenéis que dejar de robar, ni actuar con más transparencia ni nada. Vosotros seguir así, como ya tenéis el trabajo hecho, a ver cuantos votantes os quedan dentro de unos años 😉

  • vaya tela dice:

    Lo siento pero si el PSOE actualmente está K.O., IU no está mucho mejor. No hay nadie que pueda hacerse con las riendas de un partido que al menos en Ciudad Real siempre ha sido algo tan reducido que casi ni se ha visto en lo que llevamos de democracia, en serio, existen entidades en este Ciudad con bastante mayor poder de convocatoria que IU. Para mí IU en CR es un reducto de cualquier cosa menos de un partido político, por cierto, antes de que me lamen facha, he de deciros que soy de izquierdas(o eso intento).Lo que ocurre es que en IU están cagaos xk saben que partidos como podemos se los van a fo……en las próximas elecciones locales.
    Amén

  • MIEDOS EN LA CIUDAD dice:

    18 comentarios y suben, para ser un partido minúsculo, residual, etc… A mí la impresión es que los que están “cagaos”, son los demás. ¿Cómo se puede crear con la simple elección de un coordinador local de una capital de provincia conservadora como pocas, tanta controversia?, ¿que induce a la perdida de tiempo y tinta, en una noticia tan banal?. Os contesto, el miedo. El miedo a nuevas ideas, a gente nueva. El miedo hace que los trols a sueldo se movilicen, y despotriquen contra lo que se mueve e ilusiona en esta ciudad. Cuidado no me bajen del chollo.
    Que un sábado por la mañana, cincuenta personas en el mes de julio, la dediquen sin sobres por medio o comilonas a elegir democráticamente a un coordinador de una pequeña agrupación local, eso les preocupa.
    u no tiene que tener mas de 100 militantes, pero que participen un sábado aproximadamente el 40 o 50%, de sus militantes en verano y sábado por la mañana ya me gustaría verlo a mi en otros partidos.

  • minero_dos dice:

    En una ciudad tan rancia y decimonónica como Culipardia, que IU tenga siquiera sede ya tiene mérito. Yo en un pueblo así no sería coordinador ni pagándome el sueldazo de Rosa Romero, a menos que ésta última me de clases de oratoria o el nombre de la academia donde aprendieron a hablar su jefa Doloresde y ella… para no ir.

  • MIEDOS EN LA CIUDAD dice:

    Tu lo dices, esta gente nueva tiene mucho merito, y se ganan el respeto, siendo voluntarios sin cobrar, en un país de corruptos. A los del PPSOE les rechinan los dientes, ¿de donde salen esta gente?, es peligroso gente que quiere cambios, con lo bien que nos va en este país. Tenemos bien atada la Constitución, una democracia a nuestro servicio, nuestra ciudad funciona bien, todos nuestros amigos colocados. ¿Que se creen estos chavales, que pueden ahora desidiotizar a los ciudadanos?
    Pues siento afirmarlo, bueno no lo siento, los tiempos están cambiando, están cambiando que bueno….

    • minero_dos dice:

      Anda, Paquito chocolatero vete al psiquiátrico donde te están buscando , que es la hora de cenar, chalao, anda, Isogaita, vete, que se enfría el puré de papas y te quedas sin cena, por deslenguado y callejero.

  • paquito isoflauto dice:

    Lo bueno que tiene el hecho de que el Partido Comunista Disfrazado coja las riendas de este país es que SEGURO QUE ACABAN CON EL PARO: entre los que fusilen por no pensar como ellos, los que metan en los campos de concentración, los que maten a base de torturas como en Hungría, los que acaben en psiquiátricos por «disidentes», los que se mueran de hambre… Bueno, pues seguro que baja la población de España a la mitad. Como en Camboya. O como en la URSS. Que no bajó la población en Rusia PERO NO CRECIÓ EN SETENTA AÑOS DE COMUNISMO. Seguro que la culpa era de los capitalistas. ¡Saludos, parcantero! *MODERADO*

  • Sr.Letrado dice:

    Yo solamente quería saber cuàntos militantes hay en IU en Ciudad Real. Sin más.
    Cuando empiezan los insultos y descalificaciones personales, esto deja de tener gracia.

  • vaya yela dice:

    No es miedo, y si para alguien 26 comentarios en un foro de un periódico local es controversia, PARA MÍ ni habéis levantado tempestades, NI NADIE BEBE LOS AIRES POR VOSOTROS, lo que os queremos decir es que aunque vosotros penséis que sí, tampoco nos representáis,IU quiso hacer suyo el 15 M y no se dieron cuenta que la gente tampoco cree en IU como la solución, no es miedo, es que IU está muy alejada de sus propios objetivos, tanto a nivel nacional como local. Miedo me dá el PP, pero IU en Ciudad Real, de todo menos miedo

  • vaya yela dice:

    Por cierto, el comunismo, al igual que le capitalismo están muertos ambos,surgieron para darle una respuesta a un contexto muy definido, ahora están enterrados, y defender cualquiera de estas posturas es defender algo que está comprobado que no funciona, queremos y necesitamos ideas nuevas, no más de lo mismo, me reitero, IU NO NOS REPRESENTA, PERO……………¿QUIÉN LO HACE?………………………..

    • Listillo dice:

      Podemos, ¿no?
      Os representa Podemos. A los modernos desclasados comedores de ketchup, seguidores del figurón que parece haber desenterrado el fantasma del estalinismo y el culto a la personalidad.
      Vaya Yela: menudo discurso gastas. Apaga el ordenador, desconecta el teléfono y lee un rato.

  • vaya tela dice:

    Listillo:
    Existimos personas de izquierdas fuera de IU, x cierto mi ordenador seguirá encendido para seguir viendo como IU hace el ridículo tanto a nivel local como nacional, mi móvil hará humo con mi waxap y luego leeré lo que quiera,y aún así seguiré siendo de izquierdas,lo entiendes Listillo. Lo de Podemos………….simplemente es un hecho, tu propio miedo y tu propia envidia es la que escribe por tí(por cierto si tengo que elegir, elegiré a podemos)yo y miles de votantes de IU que le darán su voto a esta formación de aquí en adelante ya que IU lleva toda la democracia,y poco han conseguido, os han jodío el chollo, os han adelantado, reconocerlo y punto. Dónde está el califa? Julio Anguita se tiene que estar revolviendo al ver lo que están haciendo con IU, yo veo a IU y veo a Cayo Lara(o al resto de la cuadrilla) y no hay color entre unos y otros. Pues eso, que existe izquierda más allá de IU. Por cierto, IU nos representa? Ahí lo dejo. Listillo xf explícame eso de moderno desclasado comedor de ketchup, me ha hecho gracia pero no te
    entiendo. A mí me mola el ketchup, pero me considero un tío súper normal,me gusta vestir con vaqueros que no estén rotos ya de fábrica, las gafas de sol normales, nada de estas extravagancias que lleva la gente moderna, también me encanta hacer el amor con mi novia, ver a los colegas y SIEMPRE he estado en la clase media, me dan permiso los señores de IU poder ser de izquierdas? *MODERADO*

  • TUtia dice:

    Me parece vergonzoso que un medio de comunicación se permita el lujo de mantener y no vetar amenazas directas sobre personas concretas…Alucino, de verdad!!!!

  • vaya tela dice:

    Modérame esto: iu es lo k es y punto. Os dá rabia ver cómo quedáis obsoletos a medida ke avanzan los días, yo soy d izquierdas, pero ni voto a psoe ni a iu,acaso no tngo drexo a deciros que hoy en día iu no sirve pá ná? X cierto, toda la razón a mi comentario modrado, pido disculpas, pero eso no kmbia la realidad d k iu está KO,
    Pd: si os parece seguimos este foro tras las próximas elecciones

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.