Manzanares: Un Farmall de más de 60 años, en la IX Concentración de Tractores Antiguos

Un tractor Farmall fabricado en Alemania en 1950 es el más antiguo de cuantos se exponen hasta el domingo en el parking de la Feria Nacional del Campo, en Manzanares, a la que llegaron este viernes en la IX Concentración que organiza la Asociación Regional de Tractores Antiguos, en la que participaron más de 40 vehículos agrícolas.manzanares_fercam_tractores

La concentración llegó con un día de retraso, ya que el jueves una tormenta obligó a la expedición a resguardarse a mitad de camino en Bolaños de Calatrava, donde ya se quedaron algunos participantes. A Manzanares llegaron 42 tractores, en su mayoría de los años 50 y 60 del pasado siglo, según explicó el presidente de la asociación organizadora, Jesús Pozuelo, que manifestó su satisfacción por estar por noveno año en FERCAM.

Los tractores, protagonistas de la mecanización del campo manchego hace medio siglo, realizaron en la mañana del viernes un pasacalles por Manzanares y por el recinto de FERCAM, por cuyos viales discurrieron ante la moderna y no menos impresionante maquinaria que exhibe la feria. Todos quedaron expuestos en el parking del recinto para ser admirados hasta el domingo.

Junto al Farmall alemán de 1950, encontramos marcas como Barreiros, Farmer, Eicher, Super Dexta, John Deere, Fiat, Lanz, Ferguson, David Brown, Fendt, Ebro y Mc Cormick. “Son un atractivo más de esta feria y nos permite comprobar cómo ha evolucionado la mecanización del campo”, explicó Lola Serna, concejal delegada de FERCAM en el Ayuntamiento de Manzanares que entregó un diploma y una botella de vino como obsequio a los participantes en la concentración, procedentes de gran número de localidades de la provincia de Ciudad Real e incluso de Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img