Cotillas (PP) estima que unos 6.000 autónomos de la provincia de Ciudad Real se verán beneficiados, a partir de este mes, de la reforma fiscal

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado en una rueda de prensa que “superada la recesión, el objetivo de los gobiernos del PP es afianzar la recuperación y que llegue cuanto antes a todos los ciudadanos”.

En este sentido, y dentro de la segunda generación de reformas planteada por el Ejecutivo, Cotillas ha destacado que el PP presta especial interés a los profesionales autónomos “que han luchado durante los años de crisis para poder conservar sus pequeños negocios y que están siendo grandes generadores de empleo”. Así, ha avanzado que unos 6.000 autónomos de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán de la reforma fiscal y que desde el 1 de julio, tributarán al 15% y no al 21%, como hasta ahora, lo que les permitirá disponer de más liquidez de forma inmediata. Se trata, a su juicio, “de una muy buena noticia” para Ciudad Real, la provincia de la región donde más ha crecido el número de autónomos, 648 en lo que va de año.

Asimismo, el presidente provincial ha destacado que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno -una reforma “social, justa y equitativa”- permitirá que cada vecino de la provincia de Ciudad Real pueda ahorrar una media de unos 280 euros en su declaración, una cuantía que se incrementará en 2016.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha anunciado que, desde hoy, 185.000 jóvenes ya pueden apuntarse al Plan de Garantía Juvenil para encontrar empleo y que esto es “una muestra más de la apuesta del PP por el empleo estable entre los jóvenes” ya que tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo, de prácticas o de formación en un plazo de cuatro meses. Las empresas que contraten a jóvenes, según ha explicado, tendrán incentivos, los contratos indefinidos a jóvenes se bonificarán con 1.800 euros y habrá una bonificación del 100% de la Seguridad Social a los contratos en formación dual.

Por último, el presidente provincial ha señalado que España recibirá 2.360 millones del total del fondo europeo por el empleo juvenil, una cuantía que se incrementará con otras ayudas planteadas tanto a nivel nacional como regional, “medidas que ya están dando resultados y que han permitido que, en el último mes, 249 jóvenes de la provincia de Ciudad Real hayan encontrado un puesto de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img