El Ayuntamiento de Valdepeñas invierte en la UNED «para que cualquiera pueda realizar estudios universitarios sin salir de la ciudad”

El Ayuntamiento de Valdepeñas realiza un esfuerzo inversor de cerca de 130.000 euros anuales destinado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) para que “cualquier ciudadano pueda realizar sus estudios universitarios sin salir de Valdepeñas”.

Así lo ha destacado esta tarde el Concejal de Educación, Fausto Marín, que ha informado sobre el balance del curso escolar del que se ha dado cuenta al Consejo Escolar Municipal. Marín, que ha incidido en la inversión municipal que se realiza en la UNED, destacaba que “en estos momentos en el que todas las entidades están disminuyendo su participación, este Consistorio está aportando una mayor cuantía para que cualquier ciudadano pueda seguir con sus estudios universitarios en Valdepeñas”.

El responsable municipal de Educación también ha destacado del balance anual el éxito de la Universidad Popular con 1.633 alumnos y 76 acciones formativas así como la gran aceptación del Plan de Apoyo Municipal a los Centros Educativos, en los que se han llevado a cabo multitud de talleres para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, entre los que se encuentran certámenes de arte o talleres de técnicas de estudio, habilidades sociales o resolución de conflictos.

También destcaba el trabajo realizado en la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” que ha contado en este curso con 181 alumnos en música y 40 en danza, que han sido formados por 15 docentes. En este sentido, Marín ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por los alumnos, ya que el 94% de ellos han superado el curso y el 95%de ellos aprueban las pruebas de acceso al grado profesional.
Eliminación de líneas educativas

Por otro lado, el Concejal de Educación se ha referido al análisis de la situación educativa que se ha abordado en el Consejo Escolar Municipal y destacaba la preocupación existente por la “zona única” que ha provocado la masificación en algunos centros y numerosas vacantes en otros, lo que ha hecho peligrar algunas líneas, por lo que se ha aceptado la propuesta de solicitar al Ministerio y Consejería de Educación que deroguen el real decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. “Al subir las ratios y al tener esa zona única puede suceder que vayamos teniendo menos líneas educativas, lo hemos podido comprobar en colegios como Luis Palacios y el Lucero en los que ya se amortizaron dos líneas, y este año hemos tenido el peligro de que se amortizasen dos líneas más”, advirtió Marín.

Por otro lado, también ha subrayado el rechazo del Consejo Escolar Municipal a la ubicación de una gasolinera cerca de un centro educativo de la localidad, por lo que el Concejal de Educación ha subrayado que “las administraciones deben velar por la seguridad de los ciudadanos”, y ha resaltaba la oposición del Consejo Escolar a que “el Gobierno de España de rienda suelta a la ley y no haga esa modificación como ha solicitado el alcalde de Valdepeñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img