El curso de verano de Informática aborda las tendencias en codificación y transmisión de vídeo

Cerca de una treintena de personas participan en el seminario estival ‘‘Codificación y transmisión de vídeo: desde la cámara a la web, tv y cine’, que ha sido inaugurado hoy en el Campus de Albacete. El curso, en el que se analizan los mecanismos que posibilitan estas tecnologías a través de ejemplos prácticos en el ámbito académico y empresarial, se prolongará hasta mañana, 8 de julio, con la celebración de diversas ponencias y mesas redondas. El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha inaugurado la XXIV edición de este curso de Informática, del que destacó “su actualidad y máximo interés”.

Junto al vicerrector, se encontraba el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Pedro Ángel Cuenca; el director del Departamento de Sistemas Informáticos, Francisco José Quiles; el director del Instituto de Investigación en Informática, Luis Orozco; y el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y director del seminario, José Miguel Villalón, quien subrayó la importancia y proliferación de las nuevas tecnologías de la imagen y el sonido. De ahí que la finalidad del curso haya sido “realizar un recorrido a través de los diversos aspectos relacionados con estas tecnologías desde el ámbito empresarial, con representantes de varias empresas punteras, y desde el ámbito académico, con investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional”,-dijo.

Por su parte, Francisco José Quiles destacó las aportaciones de este seminario a lo largo de sus veinticuatro ediciones, creado “para trasladar a la sociedad las líneas de investigación del Departamento, que hoy en día cuenta con aplicaciones que van desde la tecnología pura hasta la medicina”,-señaló.

El curso continua mañana martes, día 8 de julio, a partir de las 10.00 horas con la ponencia: ‘Distribución y producción cinematográfica’, impartida por el director de la Filmoteca de Albacete, Jesús Antonio López. Durante esta última jornada, se celebrarán además tres conferencias y una mesa redonda, con la que se dará por finalizado el seminario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img