La Cámara de Comercio ‘apadrina’ a jóvenes para que emigren a Alemania

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través de su adhesión al programa “Destino Alemania: Tu próximo empleo”, ofrece la "oportunidad" a todas aquellas personas "realmente motivadas y decididas" a trabajar en otro país europeo, que tengan nacionalidad de algún país de la Unión Europea y sean titulados universitarios o estén en posesión de un grado superior de FP de "incorporarse" al mercado alemán, tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural.

La formación les proporciona posibilidades "reales" de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania. "De hecho, en las nueve ediciones anteriores, han participado más de 160 alumnos de todo el territorio nacional con una tasa de éxito del 80% de incorporados al mercado laboral y un 90% de aprobados en el examen oficial de nivel de alemán B1", aseguran desde la Cámara de Comercio.

Durante tres meses, el alumno recibirá formación intensiva en el idioma alemán (250 horas), orientación personalizada en la búsqueda activa de empleo, vivienda en Alemania, tutor personalizado, y la posibilidad de realizar el examen oficial de nivel B1, actividades culturales y laborales, excursiones culturales y visitas a ferias de empleo.
El programa estará operativo hasta el próximo 3 de septiembre. Puede ampliar información en el teléfono 926 27 44 44 o en la página www.camaracr.org.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img