Maestre (PSOE) denuncia que Cospedal «lleva un año si poner en marcha el Plan de Vivienda que anunció»

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado hoy de “inaceptable”, el hecho de que el Plan Regional de Vivienda lleve 14 meses sin ejecutarse, desde que lo anunció Cospedal, “mientras los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dicen que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma de toda la península y la segunda de España en la que más han crecido los procedimientos de ejecución hipotecaria durante el primer trimestre de este mismo año”.

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que detallaba que, hasta el pasado 30 de marzo, “han sido 1.204 los expedientes de ejecución hipotecaria iniciados en nuestra tierra, diez puntos por encima de la media nacional”, y llamaba la atención sobre este “repunte tan importante precisamente durante el primer trimestre de este año, el 2014, el año en el que los discursos y la propaganda de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal nos dicen que es el año de la recuperación”.

Muy lejos de eso, “la realidad que se vive y se palpa en las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos es que problemas como los de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios van cada vez a más, a peor”, sostenía la portavoz socialista.

Y proseguía exigiendo a Cospedal que “de manera inmediata, ya”, pusiera en marcha ese Plan Regional de Vivienda. “Lo anunció hace más de un año, hace 14 meses, dijo que contaría con un Presupuesto de 70 millones de euros, financiado al 50 por ciento por el Gobierno de España, y lo cierto es que solo ha puesto en marcha medidas por importe de menos de 10 millones de euros”, aseguraba.

Como ejemplo, recordaba que “de los 4 millones de euros para políticas de vivienda que figuraban en el Presupuesto de Castilla-La Mancha para el año 2013, el Gobierno de Cospedal finalmente solo ejecutó la mitad, 2 millones de euros”.

Además de la falta de voluntad política, la dirigente regional socialista dibujaba el escenario que existe a día de hoy en el parque de viviendas regional para poner en evidencia que es menos explicable que nunca que la administración regional no esté actuando mientras crece el número de familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria.

De este manera, Maestre daba las siguientes cifras para finalizar:”Hay 200.000 viviendas vacías en Castilla-La Mancha, el 37 por ciento del total. Además, tenemos sin ocupar otras 2.400 viviendas de promoción privada y protección pública y 800 pisos que son propiedad directa de la Junta. ¿A qué están esperando?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img