Malagón: Martín-Toledano lamenta que el PSOE “intente engañar” en vez de pedir perdón “por habernos dejado al borde de la quiebra”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín-Toledano, ha lamentado que el Grupo Socialista sólo pretenda “confundir y engañar” a los vecinos sobre la deuda municipal en vez de pedir perdón “por habernos dejado al borde de la quiebra”.

En este sentido, el concejal ha apuntado que es falso que la deuda dejada por el anterior Gobierno Municipal Socialista fuera inferior a la actual y que argumenten que la deuda viva se ha incrementado confundiendo deuda viva con deuda real “como esperamos que no sean tontos, debemos deducir que son malos y por ello mienten y deforman la realidad para confundir a los vecinos de forma intencionada y con interés partidista”. Así, ha aclarado que la duda viva es la deuda bancaria a corto y largo plazo y que la duda real es el conjunto de la totalidad de las deudas que tiene el Ayuntamiento, no sólo la bancaria.

Precisado este tema, Martín-Toledano ha subrayado que toda la deuda comercial del Ayuntamiento socialista -lo que se debía a los proveedores con facturas vencidas y que tenían que pagarse de forma inmediata- ascendía a casi 3 millones de euros y que había facturas de más de dos años de antigüedad, muchas sin aprobar y sin ningún tipo de procedimiento y otras directamente escondidas en los cajones. Esta deuda, según ha recordado, debía de ser pagada de forma inmediata por el nuevo equipo de Gobierno Popular al ganar las elecciones en junio de 2011, “afortunadamente y gracias al Gobierno de Rajoy y al plan de pago a proveedores, la deuda comercial se pudo trasformar en duda bancaria, deuda viva a pagar en diez años, que salvó de la quiebra generada por el PSOE a nuestro Ayuntamiento”.

Desde entonces el Gobierno popular ha reducido notablemente la deuda bancaria, deuda viva, año tras año. Pero no sólo había deuda bancaria y comercial, también debían los socialistas la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores del Ayuntamiento, los recibos de electricidad del alumbrado público y de los edificios municipales, la depuración del agua residual de casi cuatro años a la empresa gestora de la EDAR, el pago de la amortización de la obra de conexión con el pantano de la Torre de Abraham, el pago de la obra de la Piscina Cubierta, las minutas del abogado del Ayuntamiento o el canon de vertidos, entre otras muchas cuestiones.
Asimismo, el concejal de Hacienda ha apuntado que “para colmo”, el nuevo equipo de Gobierno ha tenido que hacer frente a la devolución de muchas subvenciones ejecutadas o justificadas de forma irregular correspondientes a planes de empleo, culturales y la del Parque Municipal, con lo que todo la deuda real del gobierno socialista era de 12 millones de euros, una cifra que es cierta y está certificada por el interventor municipal.

Al hilo de esta cuestión, Martín-Toledano ha recordado que el quipo de Gobierno del PP se encargó, en primer lugar de estabilizar la deuda, evitar la quiebra y, después, de forma incesante, “pagar, pagar y más pagar la deuda del PSOE porque somos un Gobierno responsable y sabemos que, antes de gastar más, hay que pagar.

“Se puede mentir e intentar engañar, se puede intentar defender una gestión municipal nefasta, se puede intentar, sí, es inmoral, sí, pero están condenados al fracaso ya que los vecinos conocen bien la verdad y la ruina que generan los socialistas cada vez que gobiernan”, ha aseverado el concejal de Hacienda.

Por último, Martín-Toledano ha asegurado que “todo este intento de engaño es consecuencia de que, por desgracia, regresan al PSOE local los hombres del pasado, los maesos y ellos sólo intentan generar crispación y odio porque están dolidos y llenos de rencor”. A su juicio, “deberían pedir perdón por su pésima gestión y la ruina que generaron en nuestro Ayuntamiento y dejar vivir en paz a los vecinos de Malagón, se lo deben a ellos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img