Manzanares: Cristóbal Bellón, de Membrilla gana el Concurso de Arada de la 54ª Feria Nacional del Campo

Cristóbal Bellón, tractorista de Membrilla, se alzó con el primer premio del Concurso de Arada organizado este domingo en Manzanares con motivo de la 54ª Feria Nacional del Campo. A la prueba, que tras varios años ausente volvió al programa de FERCAM, concurrieron una veintena de participantes de diferentes puntos de la región. Se celebró en una parcela situada junto al kilómetro 4 de la carretera de Arenas de San Juan.
tractor
Más de veinte tractoristas concurrieron este domingo en el concurso de arada, con carácter nacional, convocado por FERCAM. Los procedentes de localidades cercanas a Manzanares acudieron con su propio tractor y arado, mientras que para el resto, la organización dispuso de un tractor de demostración facilitado por una de las empresas participantes en la Feria del Campo.

La prueba consistió en partición a mira con apero de un surco. Es decir, desde el punto adjudicado a cada concursante debían recorrer una distancia de más de un kilómetro teniendo todos como referencia un mismo punto en el horizonte. El jurado valoró la rectitud del surco desde el punto de partida hasta el “monito” de referencia.

El ganador, con 16 puntos, consiguió 200 euros y trofeo. A dos puntos se quedó en segundo lugar Salvador Serrano, también de Membrilla, que logró 150 euros y trofeo. Felipe Cañadillas Muñoz, de Villarrubia de los Ojos tuvo 13 puntos y como tercer premio recibió 100 euros y trofeo. El cuarto, Julián Martín-Albo García-Uceda, de La Solana, con 12 puntos, se llevó 90 euros y trofeo. El quinto puesto, con 50 euros y trofeo, fue para Rafael Nieto-Márquez, de Manzanares, con 11 puntos. En sexto lugar, con 10 puntos, quedó Antonio Martín-Albo Carnal, de La Solana, que recibió un trofeo. Todos los premiados se llevaron también un estuche de vino Yuntero y los dos primeros tuvieron como premio adicional una batería Tudor.

También hubo un trofeo para el mejor clasificado con más de 64 años que no se hubiera clasificado entre los seis primeros puestos. El premio, con 9 puntos, fue para Carlos Domínguez, de 80 años y procedente de Villa de Don Fadrique (Toledo).

Los trofeos se entregaron en el acto de clausura oficial de FERCAM 2014 celebrado a mediodía del domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img