Miguelturra presenta su Plan Local de Inclusión Social (PLIS)

Nota municipal.- La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado el nuevo Plan Local de Inclusión Social (PLIS) aprobado en la Mesa Local por el Empleo en la que se les adjudicó 30.000 euros.victoria-sobrino

Tal y como comenta la concejal «hasta ahora ha sido un programa adjudicado  por la Junta de Castilla Mancha, aunque el año pasado solo se obtuvo financiación para unos tres meses y en el presente año aún no ha salido ninguna convocatoria para dar cobertura a las necesidades de determinados  grupos de población». «Ante esta situación, continua Sobrino, se propuso en la mesa aprobar esta cantidad de dinero para poder trabajar con las personas que son beneficiarias de este programa».

«El PLIS va dirigido a personas con dificultades de integración social, y no solo en el acceso al empleo, sino también a otro tipo de recursos. Situaciones que se van visto agravada por la crisis y que supuesto una exclusión total de determinados grupos de población con dificultades personales, laborales y sociales, y que presentan una carencia de habilidades, de compromisos, con recursos económicos muy insuficientes, de carencias formativas básicas» añade la concejal. «Pero además, dentro de estas características se les puede sumar que la persona puede tener algún tipo de discapacidad o algún  trastorno mental, consumos tóxicos etc.»

«Ante situaciones como esta, explica Victoria Sobrino, considerábamos imprescindible obtener financiación para ayudarles. Así desde principio del mes de julio y con una duración de seis meses se cuenta con la ayuda de un técnico que se ha contratado para este fin, se establecen becas mensuales de  250 € a 15 personas que son las seleccionadas para ser beneficiarias de este programa».

El proyecto está estructurado en varias áreas, en primer lugar unos talleres formativos grupales sobre habilidades emocionales, sociales y taller para el crecimiento y autorrealización personal. Cuatro días a la semana de 9.30 a 13.00 h. A esto se le añade otro tipo de talleres transversales de diferentes áreas en las que también es muy importantes trabajar con las personas participantes, como por ejemplo vivienda, salud empleo, intervención familiar o informática, que se imparten una vez a la semana.

Igualmente una vez a la semana, los viernes habrá tutorías individualizadas para trabajar habilidades de manera más precisa con cada persona.

Para terminar, Victoria Sobrino añade que el ayuntamiento siempre apostará por ayudar en su población, a todos aquellos que lo necesiten «no podemos permitir, que una parte, por muy pequeña que sea, de la población pasen necesidades que los aboquen a una exclusión social total».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img