Puertollano: Juegos populares y rocódromo en las pistas polideportivas del Menéndez Pelayo

El Ayuntamiento de Puertollano ha realizado diversas mejoras en los patios e instalaciones deportivas del colegio Menéndez Pelayo, que fueron visitadas por la alcaldesa, Mayte Fernández, y el concejal de educación, Jesús Caballero, antes de la finalización del curso escolar, que mantuvieron un encuentro con el equipo directivo y profesorado.
juegos
En la zona deportiva se ha instalado un rocódromo en el que los alumnos el próximo curso podrán practicar nociones de escalada.

El patio del centro situado en la calle Palomar se ha convertido en una gran pista multicolor en la que los escolares ya han podido disfrutar de juegos tradicionales durante el recreo y las clases de educación física. El Ayuntamiento se ha hecho cargo del coste y ejecución de la pintura de los distintos circuitos.

Apoyo al proyecto educativo del centro

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que es competencia del Ayuntamiento mantener en óptimas condiciones los centros educativos de la ciudad y en este caso el equipo directivo del Menéndez Pelayo solicitó la implicación municipal para innovar y desarrollar su proyecto educativo.

Dentro de su iniciativa se incluía la adecuación de espacios abiertos, en los que los escolares puedan aprender y a la vez disfrutar con sus compañeros. “Valoro el esfuerzo que hacen los maestros de este colegio para mantener el centro con su calidad educativa», indicó Fernández.

Juan Carlos García, director del colegio, agradeció al Ayuntamiento que en corto plazo hayan atendido sus peticiones que ha permitido que el centro tenga una mejor visión externa y a la vez que haga posible que los niños y niñas puedan ocupar su tiempo libre durante los recreos mediante la práctica de juegos populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img