Rosa Romero presenta una nueva web municipal donde se «desnudará íntegramente» al Ayuntamiento

Del sayo a las transparencias en un clic. Se acabó la mojigatería, el Ayuntamiento de Ciudad Real promete enseñarlo todo. Rosa Romero ha asegurado en la presentación de la nueva página web del Ayuntamiento, que el portal municipal es «el mejor escaparate donde desnudar íntegramente al Ayuntamiento de Ciudad Real». La sociedad de hoy en día, según la alcaldesa, demanda conocer en qué se gasta el dinero una administración, cómo se reparte, cómo se realizan las contrataciones, «en definitiva, conocer íntegramente las tripas del Consistorio». Una de las grandes novedades de la nueva web, desde hoy más accesible,será la retransmisión de los plenos a través de streaming.

nueva-web-ciudad-real-01 La web del Ayuntamiento de Ciudad Real cambia de imagen y presenta un  diseño más «dinámico, accesible, e innovador». La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, presentaban ante representantes de la sociedad ciudadrealeña, este renovado portal «que se abre al mundo para dar a conocer nuestra ciudad».

La alcaldesa explicaba que «este nuevo diseño responde al modelo de ciudad que todos queremos, una ciudad inteligente, moderna, abierta, y participativa». Rosa Romero reconocía que el objetivo que ha primado por encima de todos ha sido «crear una herramienta para fomentar la interacción y la relación Ayuntamiento – ciudadano».  Se han habilitado diferentes apartados para conocer a los miembros de la corporación municipal, todas las actividades que organizan las concejalías, noticias, convocatorias, servicios de emergencia, parking, teléfonos de interés, etc.nueva-web-ciudad-real-02

Ciudadreal.es incorpora «importantes» novedades. El ciudadano podrá consultar, por ejemplo,  el itinerario y los horarios de los autobuses que circulan por la ciudad y además, el tiempo que tardarán en llegar a su parada. A través de esta web también se podrá ver la Televisión Municipal y se retransmitirán los plenos que se celebren en la casa consistorial. Además, las asociaciones podrán utilizar este canal temático para dar a conocer sus propuestas. En definitiva, y según explicaba Rosa Romero, «queremos que esta información sea pública y que todos tengan acceso a ella». La nueva Web municipal  permitirá además realizar trámites on-line, solicitar certificados, licencias de obra y de apertura de nuevos negocios, instancias generales y escritos, inscripciones para realizar cursos, o alquiler de pistas deportivas.nueva-web-ciudad-real-03

Ciudadreal.es es una herramienta que «apuesta por la transparencia», ofreciendo información completa y detallada, de la gestión que realiza el gobierno municipal, es decir, «cómo y en qué se invierte el dinero de los ciudadrealeños, gestión de contratos, ingresos, gastos, ordenanzas, reglamentos, actas de pleno y de juntas de gobierno, y antes de fin de año, se publicará en este portal, las retribuciones de todos los miembros de la corporación así como de los empleados públicos, en definitiva, conocer las tripas del Ayuntamiento».nueva-web-ciudad-real-04

Ciudadreal.es será también más accesible con lo que se da un paso importante para seguir avanzando en la integración social de las personas con discapacidad, por eso, la alcaldesa incidía en que «este portal podrá ser consultado por personas con discapacidad auditiva, visual y sensorial».nueva-web-ciudad-real-05

Ciudadreal.es una web a la que se puede acceder desde cualquier ordenador, tablet, y dispositivos móviles, 2un portal hecho por y para la ciudad, fácil de usar, y en constante crecimiento».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Los sueldos y todos los complementos, dedicaciones, productividades etc. .. de concejales, de puestos de confianza y de funcionarios no los publicarán por que hay muchas cosas que no interesa que se vea.

    • El sueldo de los funcionarios se publica todos los años en el Boletín correspondiente, y no es como para tirar cohetes. Claro, que si se les rebajara el sueldo un 60% a lo mejor tú estabas más feliz.
      ¡Envidiosa jodía, estudia y hazte funcionaria ya que según tú cobran tantísimo!!!.

      • No lo decía por eso, es por que hay algunos puestos de confianza y algunos funcionarios que son aventajados del resto y cobran más que otros en igualdad de categoría, con eso no serán transparentes y no lo publicarán, también hay dedicaciones y productividades de algunos que tampoco publicarán. Por lo tanto pondrán en la web lo que ellos quieran que la gente vea. Luego hay gastos de alcaldía y concejalas que supongo tampoco publicarán por que la gente por ejemplo no entendería que en plena crisis lleven todos teléfonos Iphone.

        • Ciudadana puede haber funcionarios qie esten en la misma categoría profesional y cobrar unos mas que otros, ya sabe usted funciones, turnos, peligrosidad , etc. Y si tanto le preocupa la pasta gansa que cobra los funcionarios, ya sabe lo que tiene que hacer, aunque dudo mucho que ae fomente el empleo público.

  2. Mira Angustias: Tengo 27 años y el triple de formación que la plana mayor de este ayuntamiento y en mi puta vida creo que voy a cobrar lo que la Licenciadísima de Frasi López, por ejemplo, entre otros y otras. Por lo que al menos a mí no me toques los cojones, ya que si es por merecerlo………hay miles de ciudadanos que lo merecen mucho más. Por favor iros todos y dejarnos a los jóvenes, que os damos mil vueltas en formación a quienes pasáis de los 40. En serio, no voy contra nadie, pero es la verdad!!!!!!!!!!! Y no creo que sea angustia sino rabia e impotencia por ver a tanto………………….

    • Lo que habría que ver en esta titulitis actual es el nivel de esos títulos. Ese dime de que presumes … rezuma pretenciosidad. Ya sabemos que Frasi tiene un nivel educativo básico pero no está ahí por eso. Para ello tiene técnicos con tu nivel de formación.

      Si eres partidaria del gobierno de las élites no hay más que decirlo. No pasa nada. También lo decía Ortega. Prohibimos que se presenten a cargos públicos los que no tengan el nivel de grado y listo.

    • Mira cosa tonta, ni te voy a tocar los cojones ni pretendo, tengo cosas más interesantes que tocar.
      Tendrás mucha formación pero no sabes leer. Yo no he escrito nada relativo ni a Frasi López ni a ningún concejal.
      Si estás en el paro o cobrando una miseria puede ser que tengas mucha formación, pero muy poca inteligencia. El tener muchos títulos lo único que significa es que se ha tenido un buen colchón para cubrir tanto gasto, pero nunca significa que se sea más inteligente o apto para algún trabajo. El caso más claro es el tuyo.
      ¿Ah, tú qué coño sabes si yo tengo más o menos de 40 años?
      ¿Ves como eres estúpido?

      • Por supuesto mi comentario iba dirigido al ser que firma como «Angustias me produce angustia».
        Ah, ya que presumes de formación, te diré que: después de dos puntos y seguido se escribe con minúsculas. «Licenciadísima» debe ir en minúscula. Los puntos suspensivos siempre son tres, ni uno más. No se escribe «iros» sino «idos» (es la forma imperativa).
        Así que tienes tres veces más formación…
        Dime de qué presumes…

  3. Ojalá pudiese escribir este comentario, ya no desde Ciudad Real, sino desde España, habláis con un inmigrante español a quien el estado holandés le ha ofrecido la posibilidad de desarrollarse como persona, cosa que en España debido a gente como nuestros políticos no pude hacer. Por eso me produce angustia que Mª Angustias hable de envidia en su primer comentario. Me da envidia pero mas pena no haber podido quedarme al lado de mi familia, amigos y demás, pero me alegro de estar lejos de gente como tú, mi formación gracias a dios se la debo a mis padres,como la mayoría de la gente y no hay nada malo en ello, no tengo titulitis, sólo digo que en España se ha quedado gente que vale la mitad que yo, y yo he tenido que marcharme,obviamente me jode, ahí lo dejo y ojalá nadie se vea en estas, por lo demás sentiros afortunados de no haber tenido que marcharos

    • Pues tienes suerte. Muchas personas no pudieron recibir tanta formación como tú porque sus padres no se lo podían permitir.
      Gracias a Dios (Dios es con mayúsculas) el tener varios títulos no es garantía de alcanzar un buen trabajo, porque si así lo fuera sólo tendrían buenos trabajos los más favorecidos a los que sus papis les pudieron pagar una «buena» educación.
      Fíjate que incluso muchas personas con una formación básica han conseguido trabajos estupendos por su valía personal y profesional.
      La vida es así. Me da la impresión de que debes haber estado muchos años viviendo en los mundos de Yupi y ahora te has encontrado con la dura realidad. De todas formas no te lamentes, estás en un País estupendo.
      Por cierto, para estar viviendo en Holanda ¿todavía no te has enterado?, Holanda no es un Estado. El Estado donde se ubica Holanda se llama Paises Bajos. Sigue estudiando.

  4. La única información que se tiene, de la Capi, sólo está dedicada a la RORO, cualquier evento interesante aparece días después de realizado y sólo el Concejal de Cultura Pedro Lozano Crespo, está al día e implicado en informarnos.
    Si el concejal de nuevas tecnologías es el mismo de hace años ¿a qué esperaba para poner al día la información?
    ¿Cuanto nos va a costar esta » innovadora idea»? Vamos que si queréis información, entrar en la página Ciudad-Rea.es; y eso que nos ahorramos.

  5. ¿Transparencia y PP en la misma frase?
    ¿Bárcenas? ¿Quien es ese?
    ¿lavar la cara antes de las elecciones?
    ¿Habrá una declaración de bienes de los cargos más importantes empezando por la alcaldesa?
    ¿Detalles pormenorizados de cada contrato adjudicado?

    Pillo sofá y palomitas 😛

  6. ¿Vamos a poder tener online y en tiempo real los libros contables?

    O se va a poner un resumen anual de las cuentas ya maquilladas.

    Esto es muy importante para que los partidos políticos, asociaciones y ciudadanos interesados puedan analizar los ingresos y gastos del Ayuntamiento.

    No sé, me parece parte de la campaña iniciado por Rajoy para convertir a la Zorra en la mejor amiga de las gallinas. Pero no os olvidéis que la zorra, en cuanto puede, se las zampa todas…

  7. BUENOS DIAS ME LLAMO FRANCISCA GOMEZ ORTIGOSA,CON D.N.I 5.631973D,NO SE SI MI MENSAJE SERA O NO LEIDO,PERO LO vOY HACER POR la necesidad y si fuera necesario se lo mandaria al papa,soy enferma con una gran invalidez estoy en silla de ruedas,y necesito de terceras personas para todo,cosa que como saben la ley de dependencia no nos la dan,pues dependo de mi marido en paro,y el depende de mi para poder comer con mi paga por enfermedad,llevamos dos largos años luchando con bankia una dacion,pues no puedo pagar mi hipoteca,ahora que bankia al fin me habla de concedermela por mi situacion,me veo con mis muebles si eso es ya en la calle,no me puedo pagar un alquiler,necesito un alquiler social adactado por mi situacion,y hay empiezan los problemas,llevo un año apuntada en la junta para una vivienda,y me dicen que esto no es tan rapido,mientras no les enseñe la firma de la dacion,y el banco me obliga a tener el piso vacio para firmar y no se donde acudir ni como hacer me veo en la calle y sin un techo porque no se contemplan los casos de emergencia en estas situaciones yo necesito ayuda urgente,y solo pido se pongan en mi situacion por un momento,muchas gracias un saludo,francisca

  8. Una simple página web que cualquiera puede hacer desde su casa, ¿necesita una presentación oficial con decenas de personas?
    ¿Quién la ha hecho y cuanto cobró por ello? Apuesto a que Indra, y que cobró mas de lo debido….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img