Setenta auxiliares de conversación de lengua francesa reforzarán el aprendizaje en los centros educativos de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha inaugurado este lunes la Universidad de Verano para la formación de profesores en francés, promovida y organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Embajada de Francia, que se celebrará esta semana en el Campus Universitario de Cuenca y en la que participan 130 profesores de toda España.

El consejero ha afirmado que “los idiomas contribuyen a aumentar la competitividad y la productividad de nuestra región y a dar oportunidades a nuestros jóvenes, por eso todos nuestros esfuerzos en materia educativa tienen como objetivo la formación y la mejora de la comprensión oral y lectora, tanto de los alumnos como de los profesores”, al tiempo que ha destacado que los idiomas “representan el mejor camino para asegurar un futuro mejor a nuestra sociedad”.

Ante los 130 profesores congregados en Cuenca, el consejero ha subrayado la importancia de aprender francés ya que “es una lengua que junto al inglés, es hablada en cinco continentes y es el segundo idioma más hablado de la Unión Europea”.

Previamente, el consejero ha suscrito con el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Alain Fohr, varios convenios de colaboración en materia de aprendizaje y adquisición de la mejora de la competencia lingüística en materia francesa. La firma de estos convenios forma parte de la apuesta del Gobierno regional por el fomento y el impulso del plurilingüismo en Castilla-La Mancha.

Setenta auxiliares de conversación en lengua francesa

Entre las actuaciones que se enmarcan en este acuerdo destaca el desarrollo de actividades que prestarán setenta auxiliares de conversación que son titulados franceses y realizan prácticas como colaboradores lingüísticos en lengua francesa en centros docentes de nuestra región para el próximo curso 2014/2015. Un recurso que, según Marcial Marín, “contribuirá a reforzar el trabajo de los docentes castellano-manchegos en la adquisición de destrezas orales y conocimientos culturales de Francia”.

Actualmente en nuestra región, hay 285 docentes de francés más 288 que imparten clases en centros bilingües en francés (DNL), 31 secciones bilingües y 6.219 alumnos matriculados en francés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img