Ciudad Real: Valdelomar celebra la puesta en marcha del “muy acertado” Plan de Garantía Juvenil

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el Plan de Garantía Juvenil, un plan “muy acertado” con el que se demuestra que “los jóvenes somos una prioridad para los gobiernos del PP”.alberto-valdeomar

En este sentido, Valdelomar ha explicado que cientos de jóvenes de la provincia menores de 25 años pueden darse de alta ya en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la herramienta telemática alojada en el nuevo portal creado específicamente para ello, al que se puede acceder a través de la página web del Ministerio de Empleo (www.empleo.gob.es). Dicho plan contempla un «amplio catálogo» de medidas que pasan por la intermediación, la empleabilidad, la contratación y el emprendimiento y, además, ofrece una atención ajustada a los distintos perfiles de jóvenes (formación universitaria, formación profesional, sin formación previa).

El presidente provincia ha explicado que, además de dar a los jóvenes la oportunidad de encontrar un empleo, también se bonificará a las empresas contratistas con 1.800 euros siempre que el contrato sea indefinido y con una bonificación también del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social en los contratos de formación dual.

Valdelomar ha recordado que, gracias a las negociaciones del Ejecutivo, España recibirá 2.360 millones de euros en el marco de Garantía Juvenil Europea que ayer entró en vigor, a los que hay que sumar otros 800 millones más que vienen de los fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que hace un total de 3.160 millones de euros para paliar el paro juvenil.

Alberto Valdelomar está convencido de que estas medidas “son las que nos pueden llevar por la buena dirección” pero cree que “hay que seguir luchando contra la lacra del desempleo y trabajando para facilitar más oportunidades a quienes hoy no las tienen”.

En otro orden de asuntos, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha celebrado los datos del paro del pasado mes de junio ya que 249 jóvenes de nuestra provincia encontraron un empleo, lo que supone un descenso del 2,8%. Además, ha destacado que, en términos interanuales, el paro juvenil ha bajado en 660 personas en Ciudad Real, (un 7%).

Al hilo de esta cuestión, Valdelomar ha recordado que «el Gobierno del PSOE consintió que entre 2008 y noviembre de 2011, 215.942 jóvenes perdieran su empleo, sumando un total de 486.203 menores de 25 años en las listas del paro cuando acabó su legislatura. Desde que el PP llegó al Gobierno, se ha reducido la lista de paro juvenil en un 20,8% y 101.194 jóvenes han encontrado empleo desde noviembre de 2011». El presidente provincial está convencido de que todo ello se debe a medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, la tarifa plana de 50€ que desde que entró en vigor ha dado facilidades a los nuevos empresarios y ha conseguido que 104.650 jóvenes se hayan dado de alta en la Seguridad Social como autónomos.

Por último, Alberto Valdelomar ha informado de que en la web de Nuevas Generaciones de Ciudad Real se colgarán enlaces de utilidad sobre el Plan de Garantía Juvenil y sobre el sistema de becas de cara al próximo curso. Además, ha anunciado Loli Olmedo ha sido elegida este sábado presidenta local de NN.GG en Argamasilla de Alba y que, durante los meses de verano, se renovarán las juntas directivas de diferentes municipios de la provincia “con lo que seguimos fortaleciendo nuestra organización para hacerla más dinámica y participativa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img