Manzanares celebra su VI Semana del Rock

Manzanares celebra estos días su VI Semana del Rock. La Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, organiza esta nueva edición del 30 de junio al 12 de julio. Como novedad respecto a años anteriores, hay actos destinados para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta sus padres. El conjunto de actividades musicales, culturales y educativas se desarrollan en el centro cultural “Ciega de Manzanares” y en el Centro Social. Todas las noches, la plaza de la Constitución acoge el festival de conciertos.manzanares-rocj

Si en la edición anterior la novedad fue el taller de niños, la VI Semana del Rock ha sorprendido con la organización del taller de padres, que será impartido por uno de los pedagogos musicales más importantes a nivel nacional, Antonio Domínguez. “Hemos conseguido el reto que tanto teníamos pendiente: este año somos para todos los públicos”, apunta la Asociación “Sin Komplikaziones”. El taller de padres pretende que éstos vivan la experiencia que sus hijos han tenido durante la semana, además de que puedan ser músicos por un día. Se realizará el viernes 11 de julio en el Centro Social, de 19:00 a 20:30 horas.

Para los más pequeños de la casa, la Semana del Rock cuenta con el taller de niños. A través de esta actividad, disfrutarán de actividades lúdicas relacionadas con el mundo de la música. Durante dos horas diarias, dos monitores especializados en educación musical imparten nociones musicales a cada grupo de participantes. Por su parte, los jóvenes adolescentes cuentan con el taller de grupos, a través del que preparan sus propias canciones para ser posteriormente interpretadas en el concierto del alumnado.

Además de las actividades por edades, la VI Semana del Rock continúa su apuesta por la realización de diferentes talleres especializados. Uno de ellos es el de batucada brasileira, a cargo del percusionista Rodrigo Hernández. Tan importante es aprender la técnica como desarrollar la mente, por lo que la organización ha previsto sesiones de psicología musical con el objetivo de que los alumnos pierdan la vergüenza al subirse a un escenario.

La técnica “Alexander”, que tanto éxito tuvo en la edición anterior, también ha estado presente en la de este año. El profesor Diego García impartió el pasado domingo 6 de julio una sesión intensiva de esta técnica que enseña a controlar la energía y tensión muscular al tocar un instrumento. Por su parte, Pablo Labián, presidente de la Asociación “Sin Kompliklaziones”, y Ariel Canales, ofrecieron del 30 de junio al 2 de julio un taller sobre composición, grabación y masterización.

Como colofón a los actos culturales y educativos de la VI Semana del Rock, hay organizadas actividades colectivas e individuales. Las primeras se realizan con el fin de montar un espectáculo especial -con una temática definida- para ser interpretado en el concierto final del sábado 12. Por su parte, las clases individuales están destinadas al aprendizaje de nociones musicales para personas que se inician en este mundo.

Otra de las novedades de esta Semana del Rock es su difusión por las redes sociales. Para ello, la Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones” ha creado un “Diario de a bordo”, a través del que los alumnos comentan sus experiencias durante las distintas actividades y las comparten con el resto de compañeros.

III Festival de Conciertos Nocturnos

Con motivo de la VI Semana del Rock, la plaza de la Constitución acoge hasta el sábado 12 la tercera edición del Festival de Conciertos Nocturnos, a partir de las 21:30 horas. Comenzó este lunes con música “funk”, además de versiones, fusiones e improvisaciones a cargo del grupo “Funktouches”. “Subject 6” fue el otro grupo que se subió al escenario la primera noche.

Para la jornada del martes, la Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones” ha preparado un concierto con tintes de jazz. El grupo ciudadrealeño “Old Dixieland Band” ofrecerá a los asistentes a la plaza de la Constitución un sonido procedente de Nueva Orleans, marcado por su carácter novedoso y creativo. Previamentes subirá al escenario la banda “Frágiles”.

El grupo local “Straperlo Band” abrirá el festival en la noche del miércoles. Tras actuar con enorme éxito en las fiestas de San Cristóbal, ofrecerá al público un repertorio de sus mejores temas. A continuación será el turno de “Latin Night”, una de las novedades de esta edición. Se trata de un grupo de jóvenes de Zaragoza, Alicante y Madrid, estudiantes en los mejores conservatorios de Europa, que animará la noche con un concierto de música latinoamericana.

El jueves será el turno para el grupo local “Isocórica” y para el artista Abel Villalta. Por su parte, la jornada del viernes estará repleta de sorpresas. Desde las 21:30 horas el grupo “Shaman Rock Band” se subirá al escenario de la plaza de la Constitución. A continuación, la Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones” ofrecerá su tradicional batucada, que concluirá con el concierto del alumnado, momento en el que éstos podrán demostrar todo lo aprendido durante las actividades educativas.

La VI Semana del Rock concluirá el sábado 12 con el festival final, también a partir de las 21:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img