Nueva reunión de la Asamblea de Parados de Daimiel

Daimiel Noticias.- Durante la mañana del martes la Plataforma de Parados de Daimiel ha convocado una rueda de prensa para seguir pidiendo soluciones a la problemática del desempleo, así como para convocar a todos los parados que estén interesados, a que acudan el próximo viernes 11 de julio, a las 18:00 horas, en el edificio de los Sindicatos, en la calle Prim, para celebrar una nueva reunión.
parados
En cuanto a las más de 1.700 firmas de apoyo a sus demandas presentadas recientemente en el Ayuntamiento, el portavoz de la plataforma, Santos Molina, comentaba que “la respuesta del alcalde de Daimiel en cuanto a la contratación mínima de seis meses ha sido que pensaría en esta propuesta para ver de qué manera se podría buscar una solución”. Sin embargo, respecto a la búsqueda de una solución para las personas mayores de 50 años que no cotizan a la Seguridad Social los últimos diez años, Molina argumentaba que en la respuesta recibida se le explicaba que “la situación es más compleja y difícil de solucionar, ya que lo que nos han comunicado es que no hay dinero suficiente para lo que se pide debido a la deuda que estamos pagando”.

En este punto, el portavoz de esta plataforma afirmaba que “los parados no han provocado esa deuda y que siempre son los jornaleros y los asalariados con 400 euros los que pagan las consecuencias”.

En su intervención Molina ha relatado que “cuando existía época de bonanza y muchos de los que hoy se encuentran en desempleo trabajaban en la construcción levantándose muy temprano para ir a trabajar a Madrid u otras ciudades, ese dinero luego lo reinvertían en la localidad, enriqueciéndola. Hoy, en situación de desempleo, pedimos ayuda al Ayuntamiento ahora que estamos a las puertas de la jubilación”.

A través de esta rueda proponían algunas medidas al Equipo de Gobierno, por ejemplo destinar el 50% del presupuesto para la deuda y el otro 50% para ayudar al pueblo”. También han aludido a la gestión que se realiza de las listas de las bolsas de empleo, “único recurso de algunas familias del pueblo” según decía Molina. Sobre este tema, afirmaba que “quieren conocer cuál es el proceso que se sigue para que no existan malentendidos al respecto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img