Puertollano: Estudiantes de 10 a 25 años podrán solicitar el bonobús para desplazarse a sus centros educativos

La Concejalía de Infancia y Juventud de Puertollano ha abierto el plazo de solicitud hasta el 6 de agosto del bonobús para jóvenes de edades comprendidas entre 10 a 25 años que cursen sus estudios el próximo curso en algún colegios de educación infantil y primaria, Institutos, centro de formación profesional, Escuela Oficial de Idiomas de Puertollano, Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, así como los jóvenes que se desplazan en tren a Ciudad Real a la Universidad de Castilla-La Mancha.
bus
Según informa el consistorio, el bonobús, del que se beneficiaron setenta jóvenes de Puertollano el pasado curso, se concede por un período de nueve meses (de octubre 2014 a junio 2015). La renta per cápita en las familias de los solicitantes no podrá superar los 300 euros mensuales y es requisito indispensable que el solicitante esté empadronado en Puertollano.

Documentos a presentar

Los solicitantes deberán entregar fotocopias del documento nacional de identidad, del Libro de Familia y de las seis últimas nóminas de los miembros mayores de 18 años que formen parte de la unidad familiar. En caso de que algún miembro sea autónomo deberá presentar declaración de la renta 2013, modelos 100 y 130 ó 131 dependiendo del régimen al que se acoja el trabajador.

También deberá entregar el certificado de haberes del SEPE y vida laboral de los miembros desempleados mayores de 18 años, que residan en el domicilio familiar; en caso de pensiones por separación y minusvalía, documentos acreditativos; fotocopias de la matrícula escolar, si aún no se ha realizado, solicitud de preinscripción hasta que se realice (para alumnos de primaria escrito del director) y fotografía tipo carné del solicitante.

Una vez sea reconocido como beneficiario del bonobús, el usuario deberá realizar un ingreso de 4,21 euros, en cualquier sucursal del BBVA de Puertollano, en la cuenta nº 0182 0956 54 0000053343, lo que le dará derecho a la utilización de cuatro bonobuses mensuales (40 viajes).
Los bonobuses se retirarán sólo y exclusivamente la primera semana de cada mes en la Concejalía de Juventud (C/ Malagón S/N) provistos del comprobante de ingresos y el DNI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img