Puertollano: La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli participó en un encuentro de hermandades organizado por la Cofradía de la Puebla de Almoradiel

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli participó el pasado domingo 29 de Junio en un encuentro de Hermandades de Jesús de Medinaceli organizado por la Cofradía de la Puebla de Almoradiel (Toledo).
cofradias
El encuentro comenzó con un pasacalles a las 12 de la mañana desde la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud, patrón de la Puebla de Almoradiel, participaron en el pasacalles numerosas cofradías invitadas como fueron la de Aranjuez, Miguelturra, Cuenca y Tomelloso entre otras.

A las 12:30 tuvo lugar una Eucaristía en el templo parroquial de San Juan Bautista, vigilada bajo la bondadosa mirada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli que dejó su retablo habitual y fue colocado en un lateral del Altar Mayor en un bonito pero sencillo altar de cultos. La celebración la ofició su párroco D. Ángel Marco, en ella se notó claramente la devoción de un pueblo por su Señor. Al terminar la celebración eucarística, se procedió al devoto besapie que la Cofradía dispuso para los fieles, siendo éste muy numeroso.

A las 2 de la tarde tuvimos la comida en un restaurante de la localidad donde pudimos confraternizar y cambiar opiniones con el resto de cofradías y de comprobar la gran devoción que recibe nuestro Padre Jesús en todas las localidades donde está presente su Sagrada Imagen.

A las 5 de la tarde se realizó la primera de las dos ponencias que la organización tenía preparada y que corrió a cargo del sacerdote D. Jesús Torresano , quien habló de la espiritualidad de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli; desde aquí agradecemos a dicho sacerdote la simpatía y amabilidad con la que atendió a nuestro grupo enseñándonos y dándonos a conocer el pueblo y sus costumbres , destacando la visita al Santuario de Nuestra Señora del Egido, patrona de la Puebla de Almoradiel.

La segunda ponencia corrió a cargo del sacerdote y escritor extremeño D. Jesús Sánchez Adalid; esta ponencia estaba dedicada a la historia de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli.
A las 7 estaba programada la visita a la exposición de enseres que realizó la Cofradía, donde se pudo comprobar la evolución y mejora de la misma con sus diferentes enseres.

A continuación, hubo tiempo libre para descansar un poco y tomar algo. Posteriormente, a las 20:30 tuvo lugar un concierto de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli perteneciente a la propia Cofradía.

Tras el acto, se cerró la jornada con la entrega de unos recordatorios a modo de pergaminos. Desde este medio la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Puertollano les está muy agradecidos a nuestros hermanos de la Puebla de Almoradiel por invitarnos a tal evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img