Soriano afirma que la calidad y la seguridad alimentaria resultan claves para competir en los mercados internacionales

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha expuesto que hoy en día para los productos agroalimentarios de la UE es muy complicado competir a nivel mundial porque tienen mayores costes en forma de mejores salarios, más requisitos medioambientales y costes sociales superiores, “y por tanto hay que competir con la calidad y la seguridad alimentaria que ofrecen los productos de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha sostenido que la calidad de los productos agroalimentarios de la región ha sido determinante en el fuerte incremento de las exportaciones, ya que nos ha abierto las puertas de nuevos mercados y de segmentos de mayor valor añadido.

Así lo ha señalado esta tarde Soriano en Tomelloso durante la clausura de la primera jornada de catas de los Premios Gran Selección 2014, que “se han convertido en un referente porque tanto consumidores como empresas saben que obtener un galardón de esta categoría es garantía de calidad”.

25 edición de los Premios Gran Selección

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia de los Premios Gran Selección, que en esta edición cumplen su 25 aniversario, y ha agradecido a la organización de los premios y a los catadores de los mismos “su labor como garantes de la calidad de nuestros productos agroalimentarios”.

Este año se han presentado al concurso 477 muestras en las 11 categorías de las que consta: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, cordero manchego, carne de caza, Ajo de Las Pedroñeras, Berenjena de Almagro, Azafrán de La Mancha, Melón de La Mancha y miel.

La elección de los ganadores se realiza mediante un sistema de catas a ciegas a cargo de un panel de expertos de relevancia nacional e internacional, que decidirá a los ganadores del ‘Premio Gran Selección’, del ‘Selección Oro’ –para el mejor de cada categoría dentro de un mismo producto- y del ‘Selección Plata’ en algunas categorías o productos en los que se hayan presentado más de 20 muestras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img