Alcázar: El Centro de Empresas acoge una jornada de AJE sobre el emprendimiento

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan ha acogido este miércoles una jornada de motivación al emprendimiento llamada “Ciudad Real, provincia emprendedora”, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
empren
El alcalde alcazareño, Diego Ortega, ha inaugurado la jornada, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Ángel Puente. Ortega ha subrayado el interés de una iniciativa que tiene como fin principal incentivar el emprendimiento a través de las herramientas que ofrece AJE de asesoramiento e información, así como de motivación.

Diego Ortega recordó que la pasada semana el Centro de Empresas albergó una jornada sobre las ayudas a la financiación de las empresas por parte del Gobierno regional, y ahora, con la jornada de AJE, el Ayuntamiento y el área de Promoción Económica vuelven a colaborar para transmitir a las empresas las posibilidades con las que cuentan para poder conseguir un gran éxito y una gran competitividad.

Para el alcalde de Alcázar, los beneficiarios de este tipo de jornadas no son solamente los emprendedores, sino el conjunto de la sociedad, ya que el éxito de una empresa se traduce en creación de empleo y riqueza. Por este motivo, insistió en la importancia de la colaboración entre administraciones y diferentes colectivos empresariales y de desarrollo, como ha ocurrido en este caso, con la participación junto a AJE del Ayuntamiento, la Diputación, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) y la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de La Mancha Norte (Promancha).

Por parte de AJE tomó la palabra el empresario Jerónimo Martínez, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de esta jornada y destacó la importancia de ofrecer apoyo y asesoramiento a los nuevos empresarios para facilitar sus primeros pasos y favorecer el éxito. En este sentido, destacó la labor de AJE en sus veinte años de historia y comentó que en este tiempo se ha asesorado a unos 1.200 jóvenes empresarios en la puesta en marcha de sus negocios, a los que se refirió como “proyectos de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img